Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Origen y beneficios de la guayaba, todo lo que debes saber de esta fruta

Por: Gourmet de México 16 Dic 2022
Origen y beneficios de la guayaba, todo lo que debes saber de esta fruta
La guayaba es una de las frutas más utilizadas en la medicina naturista y de las más comunes en México. Aquí te hablamos sobre sus beneficios.

La guayaba es una de las frutas más utilizadas en la medicina naturista y de las más comunes en México.

La guayaba es una popular fruta salvaje originaria de Centroamérica, crece del árbol del guayabo, por lo que es muy común encontrarla en países tropicales en zonas donde no hay cultivos, como Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, el sur de Estados Unidos, Filipinas, Venezuela, Costa Rica, India, Sudáfrica y Puerto Rico, por mencionar algunos.

Por Diego Cortés @diegocortesww

 Se caracteriza por tener un sabor entre pera, fresa, y membrillo. Hay muchos tipos de guayaba, pero todas son jugosas y tiernas por dentro, unas un poco más ácidas que otras, pero no hay una que no sea deliciosa. Su olor también es algo característico, al alcanzar su punto óptimo de madurez libera un olor muy fuerte y agradable.

Origen y beneficios de la guayaba, todo lo que debes saber de esta fruta 0

Al ser una fruta muy variada y adaptable se puede consumir de muchas formas, cruda y a mordidas, o preparada en pasteles, postres, mermeladas, ate, etc. 

Conoce la producción de guayabas en Calvillo, Aguascalientes

A través de los años ha sido una de las frutas más utilizadas para la medicina naturista, y es que la guayaba tiene muchas propiedades. Gracias a su alto contenido de vitamina A, cuenta con gran cantidad de antioxidantes. Es también una fruta muy útil para los deportistas, debido a tener altos niveles de potasio y vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico.

Origen y beneficios de la guayaba, todo lo que debes saber de esta fruta 1

Para los diabéticos y personas con problemas cardíacos es muy buena, ya que la guayaba controla los niveles de colesterol reduce la presión arterial y tiene niveles de fructosa muy equilibrados. Pero además, es rica en ácido fólico y fibra, haciéndola una de las frutas más completas y saludables.

 Consejos finales:

Si eres fumador, agrégala a tu dieta diaria, su alto contenido de antioxidantes protegerá tu cuerpo y además ayudará a combatir el mal aliento.

Al ser rica en vitamina A ayuda a prevenir la formación de cataratas.

 Fuentes:

Exotic Fruit Box

Fruta

Mejor con Salud

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS