Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Así se come el ramen. Tips para disfrutarlo al máximo

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Así se come el ramen. Tips para disfrutarlo al máximo
Si vas a ir a comer ramen, te decimos cómo disfrutar al máximo su sabor.

La fiebre del ramen está inundando a México. Este platillo originario de china, pero adaptado a la cocina japonesa es para la cultura nipona lo que son para nosotros los tacos. Según afirma Jorge Romero, jefe de cocina de Yamasan Ramen House. Esto se debe a que hay miles de combinaciones para hacer ramen y en cada región, se prepara de forma distinta y con ingredientes locales, ¡justo como los tacos en nuestro país!

Por Alina Hernández @alinahernan

Pero así como hay ciertas prácticas para disfrutar de los tacos, también existen reglas para disfrutar al máximo un plato de ramen. A continuación te compartimos las reglas básicas para degustar este delicioso platillo japonés.

No te tardes mucho comiendo el ramen

via GIPHY
El ramen debe comerse rápidamente, porque de otra forma, la pasta se esponja y el sabor ya no es el mismo. De acuerdo con los geeks del ramen, del inicio al final, el proceso de comer ramen debe tomarte de 6 a 10 minutos.
Bueno, no tienes que hacerlo tan rápido si no quieres, pero tampoco debes tardarte más de 30 minutos. ¡Es por el bien del sabor!

Los fideos del ramen no son espagueti

Los fideos del ramen están hechos básicamente de harina de trigo, sal, agua y kansui, una agua mineral alcalina que tiene carbonato de sodio. En ocasiones puede sustituirse el kansui por huevo. Cuando vas a comer ramen, es importante que los fideos se tomen con los palillos y que la porción sea de no más de 6 fideos, pues no es espaguetti. Para sostenerlos y que no se resbalen, usa la cuchara.

Se vale sorber

via GIPHY
Aquí no es como en casa de la abuela que si sorbía la sopa, te regañaban. Al contrario, sorber para comer ramen es un acto obligatorio y necesario, pues así se enfrían y también se prueba el caldito.

No te olvides de la cuchara

via GIPHY

La cuchara se usa para tomar el caldo y probar la combinación de los diferentes sabores que existen en el platillo. Otro uso que tiene la cuchara es para sostener los fideos mientras los sorbes rápidamente.

Disfruta tu ramen al máximo

via GIPHY

En realidad, no hay reglas fijas y estrictas a la hora de comer ramen. Puedes hacerlo como más te gusta, pero lo único que no debes hacer es tardarte mucho, sobre todo para disfrutar del sabor y la consistencia de los fideos. Al final cuando se han acabado tus fideos, puedes tomar todo el caldo con la cuchara o incluso tomar el plato entre tus manos y sorberlo directamente. Nadie te juzgará.

¡Disfrútalo!

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS