Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Macarons de palomitas al estilo Willi Wonka

Por: Gourmet de México 16 Abr 2018
Macarons de palomitas al estilo Willi Wonka
Locas combinaciones que se convierten en el brillante escenario que nos encamina al goce constante de los sabores intensos o ligeros. Ficción y realidad, el […]

Locas combinaciones que se convierten en el brillante escenario que nos encamina al goce constante de los sabores intensos o ligeros. Ficción y realidad, el dueto perfecto en los clásicos literarios, así como la comida y las sensaciones en la gastronomía.

Receta de Mario Terrés

Ingredientes:

Para los macarons:

100g de clara de huevo, 90 ml de agua, 250 g de azúcar refinada, 250 g de almendra en polvo, 250g de azúcar glass 90g de clara de huevo y colorante en gel de cinco tonos diferentes.

Para el ganache de palomitas:

200 ml de leche entera, 150 ml de crema para batir, 80 g de palomitas de microondas sabor mantequilla (ya hechas), 50 g de glucosa, 1g de sal de Guerrero, 250 g de chocolate de leche y 65 g de mantequilla sin sal

Para el montaje: 30 g de palomitas de caramelo

Te puede interesar: Macarrones de unicornio. Repostería fantástica

Procedimiento:

Para los macarons: En un bowl, batir las claras a punto de nieve. En una cacerola a fuego medio, agregar el agua con el azúcar refinada, revolver y llevar a 118°C. Verter poco a poco sobre las claras y continuar batiendo hasta reducir la temperatura. En un bowl, mezclar la almendra en polvo y el azúcar glass. Añadir las claras y batir hasta integrar. Incorporar las dos preparaciones anteriores y batir. Dividir la mezcla en cinco partes iguales y agregar un color diferente a cada una. Llevar a una manga pastelera con duya lisa. Sobre un tapete de silicón, realizar círculos de cuatro centímetros de diámetro y dejar reposar por 15 minutos alejados de las corrientes de aire. Hornear a 170°C por 13 minutos.

Para el ganache de palomitas:

En una cacerola a fuego bajo, infusionar la leche, la crema y las palomitas de maíz. Reposar por dos horas, licuar y colar. Calentar nuevamente la “crema de palomitas” con la glucosa, la sal y llevar a ebullición. En un bowl, agregar el chocolate, la mantequilla, la “crema de palomitas” y emulsionar con una licuadora de inmersión. Colocar en una manga pastelera con duya lisa.

Para el montaje:

Dibujar un aro de ganache de palomitas sobre la cara plana de los macarons y en el centro colocar palomitas de caramelo. Cubrir con otro macaron, conservar en congelación por 12 horas y posteriormente refrigerar. Servir.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS