Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¡Pedro Martín cumple 10 años en México!

Por: Gourmet de México 04 Abr 2018
¡Pedro Martín cumple 10 años en México!
El chef Pedro Martín cumple 10 años en México, descubre cómo planea festejar la primera década en nuestro país y junto a quiénes lo hará. […]

El chef Pedro Martín cumple 10 años en México, descubre cómo planea festejar la primera década en nuestro país y junto a quiénes lo hará.

Por Ricardo Quiroz @SapoQuiroz

La historia de Pedro Martín comenzó en su natal Islas Canarias, España; lugar que lo vió nacer y que tiempo después dejó para seguir sueños de aprender más sobre las técnicas y procesos de su cocina natal. Ahí, el amor al producto lo llevó a estudiar y analizar cada uno de sus usos para crear una nueva propuesta gastronómica dentro de una diversidad de procesos culinarios. Fue la variedad de productos disponibles en México la que después de haber ensamblado el estilo que lo define con chefs como Martín Berasategui, José Luis Estevan y Juan Mari Arzak, que Pedro ha sido llamado el chef de la Cocina Sin Reglas.

Conocido por experimentar y fusionar diversas culturas, sin miedo alguno, inició su carrera en el Cenador del Salvador con Salvador Gallego, acreedor a una estrella Michelin y quien le enseñara esa sensibilidad de entender  el ingrediente. 2006 es cuando Arzak  le pasa la batuta de Tezka en Ciudad de México, reconocido como uno de los 75 mejores en el mundo y los éxitos continuaron uno tras otro en tierra azteca con El Secreto, Capote Taberna y Jaleo, el bar de tapas de Polanco.

Pedro sabe de las posibilidades para cocinar y viajae en México… “tomas un coche, le pones gasolina y llegas al paraíso. Eso fue algo que me hizo decidir quedarme en este país. Puedes acceder a zonas vírgenes que guardan secretos culinarios que sólo estando ahí puedes conocer”.

A casi una década el chef Martín decide abrir Kaye siendo el lienzo donde materializara el conocimiento resultado de los viajes y recorridos a lo largo del tiempo, predominando una diversidad de sabores que juntos crean un concepto nuevo. El mayor aprendizaje que ha tenido en este tiempo consiste en tomar las cosas con calma para esperar los resultados adecuados.

¡Pedro Martín cumple 10 años en México! 0

Para celebrar estos 10 años y el primero de Kaye se ha dado la tarea de realizar duplas gastronómicas con amigos cercanos que han sido parte de este andar culinario como Hiroshi Kawahito (Zoku by Hiroshi), Pablo San Román (El Puntal del Norte), Jair Téllez (Amaya), entre otros grandes que se estarán sumando a lo largo del siguiente año. En la cocina sin reglas de Kaye, Pedro disfruta romper las reglas del confort tanto con su equipo como en la vida para permitirse seguir inventando recetas y combinaciones que lo sorprendan a él mismo en primer lugar.

Suculentos maridajes serán el acompañamiento perfecto de platillos insignia en estas cenas ofrecidas con la única intención de agasajar a los comensales que han formado parte de este enlace culinario enamorando más que a la vista al paladar.  En este ámbito de las bebidas que acompañan a la comida, a Pedro le gusta llevar la contraria, aquí no se crean platos basándose en libros, “la fórmula está en crear con intención”.

A decir de Pedro, el factor de la gastronomía que requiere más atención es el de los pequeños productores y todo lo que pasa en torno a ellos así como el respeto que les dan a sus productos; un ejemplo son las vedas, donde hay empresas que obligan a la sobreproducción, caso contrario a los procedimientos artesanales deben tener una mayor atención.

Platillos imperdibles: Foie de Chilhuacle,  Pulpo a las Brasas, Codorniz Braseada, Soft Shell Crab, Rabo de Toro, Lechón Confitado; sin dejar a un lado los postres como el Tocinillo apasionado, la Tarta de Santiago y el Cremoso de Cabra.

¡Pedro Martín cumple 10 años en México! 1

Kaye
Alfonso Reyes 108. Condesa
@KayeCocinaSinReglas – @KayeMexico – @KayeMx
R. 7045 – 1722

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS