Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Alfredo di Roma: dos escenarios italianos

Por: Gourmet de México 27 Mar 2018
Alfredo di Roma: dos escenarios italianos
Conoce la oferta gastronómica de Alfredo di Roma y Alfredo di Roma Trattoria bajo la dirección del chef Mauro Chiecchio y enamórate de sus platillos. […]

Conoce la oferta gastronómica de Alfredo di Roma y Alfredo di Roma Trattoria bajo la dirección del chef Mauro Chiecchio y enamórate de sus platillos.

Uno de los restaurantes con mayor tradición entre las propuestas gastronómicas de Grupo Presidente, es Alfredo di Roma. Conoce qué ofrecen en cada uno de sus restaurantes, divididos en dos modalidades.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

La leyenda

La historiadel restaurante Afredo di Roma comenzó en 1908 con un joven entusiasta llamado Alfredo Di Lelio que desde edad temprana mostró interés en el restaurante de sus padres. Cuando su esposa dio a luz a su primogénito, la veía tan debilitada que pensó en una receta que fuera nutritiva y a la vez, estimulara su apetito.

Alfredo usó una sémola más ligera que la harina y condimentó el platillo con mantequilla y queso parmesano de calidad impecable para hacer un Fettuccine hecho a mano. Acto seguido se lo ofreció a su esposa ante la imagen de Santa Ana (protectora de las madres). El Fettuccine tuvo tal aceptación que desde entonces se le llama “Le Maestosissime Fettuccine”; es decir, “El Majestuoso Fettuccine”.

Alfredo di Roma: dos escenarios italianos 0

Desde entonces, llegaban comensales de todo el mundo con el deseo de probar la receta milagrosa y exquisita; cierto día aparecieron las estrellas de cine Douglas Fairbanks y Mary Pickford, quedaron tan contentos con los platillos que habían degustado que a modo de agradecimiento le obsequiaron a Alfredo una cuchara y un tenedor de oro, que hasta la fecha lucen en el logo del lugar.

Cuando el restaurante pasó a manos del hijo de Alfredo, Alfredo II, comenzó a incluir otras especialidades hasta ganarse el título de “Emperador del Fettuccine”. Fue su hijo, Alfredo III quien recorrió el mundo para llevar la receta de su abuelo a más luagres y ahora podemos disfrutarla en México, en Alfredo di Roma.

El chef

El chef Mauro Chiecchio es quien hace posible el desfile de delicias en Alfredo di Roma, dentro del Hotel Presidente InterContinental Polanco. Proveniente de Vicoforte, Italia, Mauro Chiecchio es un verdadero apasionado de la cocina italiana. Ha trabajado en grandes restaurantes de Gran Bretaña, Suiza, Nueva York y Washington D.C: por mencionar algunos. Mauro estuvo a cargo del restaurante Alfredo di Roma en Cozumel y desde 1997 ha sido el Chef Ejecutivo de Alfredo di Roma en Polanco y ahora también dirige la cocina en ALfredo di Roma Trattoria, conservando la tradición italiana de hacer pastas a mano y al momento, conquistando a los comensales en cada bocado.

Alfredo di Roma: dos escenarios italianos 1

Alfredo di Roma

La alegancia y distinción de Alfredo di Roma es una constante en cada detalle del restaurante. Desde la decoración que te traslada a las calles más clásicas de Italia, hasta cada platillo con la combinación de inredientes más sorprendente y un servicio impecable para tener a gusto al comensal. La carta de alimentos tiene una gran variedad para impactar a cada paladar; desde entradas frías y calientes, pasando por los carpaccios y las sopas hasta llegar a las pastas. Además del Fettuccine Alfredo, hay otras maravillas como la Tradicional Lasagna a la Boloñesa y para los indecisos, también está la opción de ordenar el combo de pasta que incluye Tagliolini con Camarón, Tortelloni de Queso Ricotta y Cabra, más el Fettuccine “Alfredo”:

Alfredo di Roma: dos escenarios italianos 2

Para el plato fuerte hay muchas combinaciones de ingredientes que resultan llamativas, por poner un ejemplo, está el Rack de Cordero con Costra de Finas Hierbas, Espinaca y Papas Rostizadas; o bien, la Pechuga de pato con ajonjolí, salsa agridulce de manzanas y grappa servida con verduras glaseadas:

Alfredo di Roma: dos escenarios italianos 3

También hay pescados, risottos ¡y postres! donde sin importar cuál se pida, todo tendrá un sabor sinigual. Aunque la estrella de la casa es el Tiramisu, en un postre tan sencillo y natural como las Fresas Jubilette se pone en evidencia el grado de calidad con que se elige cada ingrediente, que no necesita nada extra para saborearse. Al igual que con las pastas, se puede pedir el Surtido de Postres Alfredo para conocer su basta oferta:

Alfredo di Roma: dos escenarios italianos 4

Alfredo di Roma Trattoria

Situándose en un lugar más ameno y sin manteles largos, Alfredo di Roma Trattoria también tiene su encanto. Al ser más casual permite la entrada de las pizzas al menú y propuestas innovadoras de coctelería. Tienen una sección del menú pensada especialmente en poder compartir. Una de las mayores sorpresas es la Fiori di Zucca Ripieni (Flores de Calabaza Capeadas, Rellenas de Mozzarella, Aceituna Negra y Anchoa con Salsa de Jitomate, que también están en el Alfredo di Roma original):

Alfredo di Roma: dos escenarios italianos 5

Entre las entradas, es imprescindible probar la Burrata con arúgula y pera, al igual que el Carpaccio di Salmone con tomillo y citroneta:

Alfredo di Roma: dos escenarios italianos 6

Entre las especialidades encuentras platillos como el Carré di Cinghiale al Forno (Costillas de Jabalí al Horno con Salsa de Arándano y Papas Rostizadas) y el Filetto di Manzo e Tartufo Nero di Norcia (Filete de Res con Puré de Coliflor, Coliflor Asada y Trufa Negra de Norcia)

Alfredo di Roma: dos escenarios italianos 7

La parte de los postres también varía un poco; se mantiene el Tiramisú con una presentación diferente y Bigne trae a esta sucursal la magia de los Profiteroles Rellenos de Helado de Tres Sabores, con Salsa de Chocolate Obscuro; por su parte, el Cannoli alla Siciliana consiste en un par de cannolis rellenos de Queso Mascarpone y Fruta Confitada:

Alfredo di Roma: dos escenarios italianos 8

Lo ideal para quien desea un postre más ligero es el Millefoglie (Mil Hojas de Frambuesa con Salsa de Naranja)

Alfredo di Roma: dos escenarios italianos 9

Alfredo di Roma
Polanco:
 Lun a Jue 1:00pm a 11:30pm, Vie y Sab de 1:00pm a 12:00am, Dom de 1:00pm a 7:00pm
Puebla: Lunes a Sábado de 13:00 a 11:00 pm, Domingos de 13:00 a 6:00 pm
 
Alfredo di Roma Trattoria
Horarios:
 Domingo, Lunes a Jueves de 01:00 pm a 12:00 am / Viernes y Sábados de 01:00 pm a 12:30 am
www.alfredodiroma.rest
Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS