Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Alimentos detox para el cuerpo

Por: Gourmet de México 24 Jul 2018
Alimentos detox para el cuerpo
Después de comer, beber, cantar y carcajear en estas fiestas, nuestro cuerpo necesita purificar de su sistema todas las toxinas que se introdujeron, ya que […]

Después de comer, beber, cantar y carcajear en estas fiestas, nuestro cuerpo necesita purificar de su sistema todas las toxinas que se introdujeron, ya que de lo contrario se afectarían órganos internos de importancia vital como los riñones, pulmones, el hígado y otros. Una alimentación apropiada regenera las acciones depurativas del cuerpo de forma natural y a su vez, aporta otros beneficios como la ausencia de inflamación o el aumento de peso desmedido. Algunos alimentos que contribuyen a limpiar el cuerpo son los siguientes:

Aceite

El aceite ayuda a depurar la sangre y de paso, dejar un halo de luminosidad en la piel. Ya sea de oliva, de coco, o de ajonjolí, es recomendable que el aceite que consumimos sea extraído en frío para que conserve más nutrientes de origen natural al no haber pasado por procesos químicos.

Agua

Es el principal elemento depurativo del cuerpo, ya que ayuda a digerir de forma apropiada cada alimento que consumimos y a reducir los estragos de nuestros excesos en la bebida y los condimentos. La buena hidratación permite que el sistema encargado de eliminar desechos funcione sin contratiempos.

Alimentos detox para el cuerpo 0

 

Ajo

El ajo libera al organismo de sus grasas en exceso, así que mejora el metabolismo y deshace coágulos en la sangre para dar ligereza.

Alimentos detox para el cuerpo 1

 

Cítricos

La toronja y el limón son algunos de los cítricos cuya fibra, concentración de agua y antioxidantes mejoran la digestión y eliminan residuos en los intestinos. Comer las frutas con todo y sus gajos es de gran ayuda pero hay quienes prefieren hacer jugos con ellos. De ser así, no agregues azúcar.

Alimentos detox para el cuerpo 2

 

Jengibre

El jengibre facilita la digestión y mejora el flujo sanguíneo, además de que contribuye a la expectoración para cuando se está enfermo de gripa. Si lo tomas en té, también tiene propiedades termogénicas.

Alimentos detox para el cuerpo 3

 

Manzana

Es un gran antioxidante y contiene cantidades importantes de la fibra que requerimos para la digestión. Comerla con todo y su piel es de suma importancia, ya que en ella se concentran distintas sustancias que aportan beneficios para la salud.

Alimentos detox para el cuerpo 4

 

Semillas

La chía, la avena y el sésamo aportan fibra al cuerpo para ayudar a protegerse de los daños de productos químicos como el alcohol y los conservadores. Su alcance llega a nivel celular así que no dejes de incluirlos en tu día a día.

Alimentos detox para el cuerpo 5

 

Té verde

Conocido por sus antioxidantes y acciones termogénicas, ayuda a desechar toxinas con mayor facilidad a través de la orina y el sudor.

Alimentos detox para el cuerpo 6

 

Vegetales y hojas verdes

Las altas concentraciones de clorofila que contienen logran encargarse de la eliminación de las toxinas y elementos químicos que puede haber en nuestro cuerpo, así aligeran la función del hígado para desintoxicar al organismo.

Alimentos detox para el cuerpo 7

Ahora sabes cómo despedirte de la pesadez, fatiga, acidez e insomnio que deja comer tanto en estas fechas, resetea tu organismo y vive más tranquilo.

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
BOLETOS Boletos Wine and Food Festival PREVENTA