¿Eres de las personas que no les gustan las pasas? Tal vez no has probado las adecuadas o no las has degustado en una presentación distinta a la tradicional.
Platicamos con el Chef Irving Quiroz, quien es embajador de las marcas Pasitas de California y Real California Milk.
De acuerdo con el chef, en México estamos acostumbrados a consumir pasas grandes, secas y con tallo. Además de que, en muchas ocasiones, señala que no hay creatividad al momento de incorporarlas a los alimentos, por lo que simplemente las agregan enteras al arroz con leche, las galletas, las ensaladas o los panes.
–
“Mi trabajo es decirle a la gente que cuando hablamos de Pasitas de California es un producto que está hecho con mucho cariño”, señaló Irving Quiroz.
–
El chef tuvo la experiencia de estar en los sembradíos de California hace cuatro años y se convenció de la calidad de este producto.
Un ejemplo básico es que muchas de las pasas que llegan a México son uvas que no pudieron ser vinificadas y al final las secan por defectos de proceso y las terminan vendiendo como pasas.
En el caso de las Pasitas de California, todas las uvas que son sembradas se vuelven pasas, porque está planeado que la cosecha sea con ese fin, por ello tienen una calidad superior y cuando las pruebas son totalmente diferentes a lo que se acostumbra en México.
La mayoría de las personas, lo que hace con las pasas es simplemente añadirlas a los platillos como ensaladas, panes o postres. Sin embargo, las pasas se pueden transformar en otro producto muy distinto para agregarlo a cualquier preparación.
El Chef Irving Quiroz nos compartió que, por ejemplo, a él le gusta hacer galletas de piloncillo con forma de cochinito y preparar un puré de pasas hirviéndolas con agua, moliéndolas y colándolas muy bien, así consigue un jarabe que le incorpora a la harina y a la mantequilla con las que realiza estas galletas.
De esta forma, en lugar de agregar mucho piloncillo que es dulce, añade las pasitas de esta forma, logrando así un producto más rico que sorprende a la gente por su sabor.
–
“Yo trato de cambiarle la forma a la pasita y se la agrego al pan. Imagínate unos roles de canela, pero en vez de agregarle las pasas enteras, que mucha gente se las quita, yo hago un glaseado con mantequilla, pasas molidas y un poco de ralladura de naranja. Se las unto a los panes, la gente los prueba y se van fascinados”, aseguró el chef.
–
Otras formas de utilizar las pasas pueden ser en salsas agridulces para marinar carnes, hacer con ellas aderezos para ensaladas y hasta jarabes para endulzar bebidas.
–
“Yo hago mieles con las pasitas, se ponen a hervir en agua, se licúan un poco, se cuelan y con lo que te sale, ese jugo lo calientas y lo pones a concentrar hasta que te quede como una miel y eso lo puedes agregar como endulzante natural para cualquier producto o bebida”, afirmó Irving Quiroz.
–
Real California Milk es una marca de productos lácteos que se hacen en el estado de California, en Estados Unidos, en donde hay un gran clima y los productos como leche, crema, helados, quesos y mantequilla, tienen una excelente calidad. Estos ingredientes son perfectos para darle a tus platillos una consistencia exquisita. ¿Sabes qué es lo mejor? Los productos de Real California Milk están hecho con 100% leche de vaca.
–
“Cuando vean el sello de Real California Milk siéntanse seguros de que están consumiendo algo totalmente de calidad”, dijo el chef.
–
Hablando un poco de la mantequilla, ésta es una grasa emulsionada del suero de la leche de vaca, la calidad de la leche de California es mayor que en otros lugares por el buen alimento que consume el ganado en esta zona.
En México muchas mantequillas tienen aromas o colorantes añadidos y otros aditivos. En cambio, los productos de Real California Milk están elaborados de forma artesanal, tienen un aroma, color y sabor distinto que podrás notar la diferencia enseguida.
Otros productos que puedes encontrar con el sello Real California Milk son los quesos, entre ellos: Cheddar, Monterrey Jack, americano y tipo mozzarella. También hay helados de distintos sabores que vienen congelados desde California para ser consumidos aquí en México; nuestro favorito es el de vainilla.