En el mundo existen, -increíblemente-, diversas variedades de platillos considerados potencialmente peligrosos y mortales para el ser humano, debido a que muchos de ellos son […]
En el mundo existen, -increíblemente-, diversas variedades de platillos considerados potencialmente peligrosos y mortales para el ser humano, debido a que muchos de ellos son preparados crudos o son animales que tienen un alto contenido de toxinas venenosas que podrían causar la muerte.
Por esa razón, el consumo de estos alimentos es sólo para personas intrépidas y valientes. Lo increíble es que estos platillos se siguen preparando porque son de alta demanda entre los comensales.
A continuación te presentamos los 12 platillos típicos más peligrosos del mundo:
1. Taki-fugu: Normalmente conocido como pez globo, comer este animal en Japón es toda una tradición, -muy peligrosa- , pues mantiene en su interior uno de los venenos más letales y peligrosos del mundo, capaz de paralizar los músculos y producir una muerte dolorosa y lenta por asfixia. El sashimi de fugu es uno de los más populares y su preparación requiere de una impresionante destreza, por eso es que no muchos chefs lo preparan.
2. Hákarl: Este platillo es típico en Groelandia y se trata de carne de tiburón fermentada. Comer este platillo hecho por inexpertos resulta muy peligroso pues podría ocasionar envenenamiento.
3. Sannakji: Se trata de un pulpo pequeño que se come vivo. Se sirve cortado en pequeños trozos y se adereza con aceite de sésamo mientras el pulpo sigue retorciéndose. Este platillo es peligroso porque un bocado de este molusco podría asfixiarte.
Sannakji
4. Ackee: Se trata de la fruta nacional de Jamaica, es un platillo típico en las comidas típicas de este país. Sólo puede comerse muy maduro y de algunas partes. Las semillas no se pueden comer porque son altamente venenosas.
Ackee
5. Mandioca: Se consume únicamente cocido en algunos platillos de Sudamérica. Tiene que saberse cocinar pues este tubérculo posee una encima letal que se convierte en cianuro y podría resultar letal.
Mandioca
6. Sesos de mono: Se trata de un platillo muy tradicional en Singapur y Malasia y comerlo es exponerse a contraer la enfermedad de las vacas locas. ¿Recuerdan Indiana Jones?
Sesos de mono en Indiana Jones
7. Balut: Se trata de un platillo tradicional de Filipinas y definitivamente no es apto para vegetarianos. Su ingrediente principal es un huevo de pollo o pato a pocos días de romper el cascarón que se hierve y se sirve para comer como aperitivo con uñas, patas y pico incluido. Está demás decir que también puede ocasionar infecciones severas.
Balut
8. Blaasop Plateado: Forma parte de las comidas tradicionales del Mar Índico, es venenoso y su mala cocción puede ocasionar parálisis y asfixia.
Blaasop
9. Casu Marzu: Se trata de un queso tradicional de la isla de Cerdeña y tiene la particularidad de ser fermentado por moscas. Comerlo es peligroso por donde se le vea y además es asqueroso porque está lleno de larvas de este insecto.
Casu Marzu
10. Rana Toro: Este es un platillo típico de Namibia, sólo puede comerse de algunas partes pues tiene veneno en la piel y en los órganos internos.
Rana Toro
11. Almejas: Se trata de un plato sano en casi todas las partes del mundo, a excepción de que lo consumas en Corea pues aquí apenas se hierve 20 segundos. Comerlas de esa manera podría ocasionar difteria, hepatitis o tifus.
Almejas
12. Setas silvestres: Es un platillo típico en muchas partes del mundo, pero se debe de tener mucho cuidado al prepararlas porque algunas especies son venenosas.
Setas silvestres