Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

Gastronomía en las Culturas Amigas: guía de supervivencia

Por: Gourmet de México 27 Jul 2022

Desde kebabs hasta salchichas alemanas, increíbles postres, café y empanadas cuyos rellenos jamás imaginaste, la Feria es una gran oportunidad para conocer el mundo a mordidas. Por eso traemos para ti esta Guía de supervivencia: consejos prácticos para vivir al máximo el Pabellón de la Gastronomía como todo un Gourmet.

Este año se celebra el décimo aniversario de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, y viene con grandes ajustes. Ahora puedes encontrar el área de comida concentrada en la Plaza de Santo Domingo (sí, ésa donde también puedes encontrar cualquier documento que necesites).

Texto e imágenes: Michelle López – @michonacloud

Desde kebabs hasta salchichas alemanas, cerveza, pizza, vino, increíbles postres, café y empanadas cuyos rellenos jamás imaginaste, la Feria es una gran oportunidad para conocer el mundo a mordidas. Por eso traemos para ti esta Guía de supervivencia: consejos prácticos para vivir al máximo el Pabellón de la Gastronomía como todo un Gourmet.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

– Lleva ropa ligera de manga larga, protector solar y calzado cómodo. Nunca subestimes la importancia de ir con el atuendo adecuado en esta época de sol inclemente y el siempre demandante Centro de la Ciudad.

– Llega temprano. El Pabellón abre oficialmente a las 11 de la mañana – intenta llegar a esa hora porque se llena con mucha rapidez.

– Come algo ligero antes de ir. Si bien hay que ir con buen estómago para disfrutar todo lo posible, ir con demasiada hambre provocará que comas lo primero que encuentres y te llenes muy rápido. ¡Se trata de gozar!

– Recorre todos los pabellones antes de empezar a comprar. Hay grandes ofertas culinarias hasta los últimos stands, y si empiezas comiendo en los primeros después encontrarás delicias que lamentarás no haber visto antes.

Postre de hojaldre, crema, frutos rojos y coco que puedes disfrutar en Serbia.

– Considera un gasto mínimo de $200 por persona. Aunque puedes encontrar empanadas y panes de arroz por $30, los platillos más elaborados como los deliciosos postres serbios o shawarmas van de los $45 a los $60 antes de considerar las bebidas.

– Pregunta. Un alimento sabe mejor cuando conocemos su nombre nativo, origen, ingredientes y significado en su país. No temas consultar con los cocineros o demostradores para descubrir todo lo que hay detrás de cada preparación.

– No olvides dirigirte a los representantes de cada stand con respeto. Podría parecer obvio, pero un breve paseo por el Pabellón demostró que tristemente no lo es. Recuerda pedir información de los platillos con amabilidad y agradece los datos recibidos.

– Busca los sabores caseros. Algunos stands son representaciones de restaurantes que puedes encontrar todo el año en la Ciudad; prefiere las preparaciones más artesanales porque son las que difícilmente hallarás después.

Mix árabe de Líbano

– ¡Regresa! Seguramente en tu primera visita probarás muchas cosas, pero también te quedarás con ganas de otros platillos. Si puedes, agenda una siguiente vuelta con lista en mano para que no se te escape ningún manjar.

Podrás disfrutar el Pabellón de la Gastronomía y el resto de la Feria hasta el 29 de abril.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter