Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

3 experiencias imperdibles que debes vivir en el desierto de Israel

Por: Melanie Béard. 06 Dic 2022
3 experiencias imperdibles que debes vivir en el desierto de Israel
Si visitas Israel, hay muchas experiencias que no te puedes perder, tanto en la parte gastronómica como en el tema turístico.

Si visitas el desierto de Israel, hay muchas experiencias que no te puedes perder, tanto en la parte gastronómica como en el tema turístico. Aquí te damos algunas recomendaciones.

Por Melanie Beard.

Negev, el desierto de Israel

Bajo un sol resplandeciente, las rojizas arenas del desierto Negev se extienden hasta el horizonte. De proporciones bíblicas, el Negev en Israel es el epítome de los paisajes desérticos. Un destino riqueza histórica sin igual en el mundo cuya belleza natural se apodera de nuestros sentidos. 

Al sur de Israel, este fabuloso desierto es hogar a maravillas, como el Cañón Rojo. Ubicado en las montañas de Eilat, una de las rutas de senderismo más hermosas y accesibles de Israel. Veinte minutos al norte de Eilat, el Cañón Rojo ofrece una caminata tranquila a través de los cañones naturales. Recibe su nombre del fenómeno que se produce cuando la luz del sol incide sobre la roca que recubre el cañón, dándole un color rojizo intenso.

3 experiencias imperdibles que debes vivir en el desierto de Israel 0

La mística melodía que produce el viento en su travesía entre las dunas, formaciones rocosas y sinuosos valles del desierto que se extiende ante mí, llena mi ser de un sentimiento inexplicable que me conecta de manera profunda, inolvidable, inquebrantable, con el fantástico paisaje que me rodea. La magia intangible del Negev en el sur de Israel reside en esa emoción que se apodera de mis sentidos al respirar su aire, inhalarlo a mis pulmones y suavemente dejarlo irse de mi cuerpo.

Aprende a preparar la Shakshuka, el desayuno más popular de Israel

Actividades entre las dunas

Una gran cantidad de actividades, desde descubrir monumentos arqueológicos y naturales hasta deportes extremos. Actividades que incluyen a toda la familia, como safaris en camello o en jeep y excursiones al Mar Rojo, nos esperan en el Negev. Desde el lujoso hotel Six Senses Shaharut, el desierto yace a nuestros pies, listo para ser explorado.

3 experiencias imperdibles que debes vivir en el desierto de Israel 1

Aquí viví una experiencia de adrenalina, belleza natural, aventura y diversión de la mano del maravilloso equipo de Guest Experiences del hotel. Exploré el desierto rondeante en bicicleta de montaña eléctrica.  Paseé por las majestuosas formaciones rocosas, disfrutando del aire fresco mientras pedaleaba por el sendero nacional de una sinuosa en el desierto de Negev. Viendo el sol descender dramáticamente entre los valles, la arena y las rocas, navegué mi lujosa bicicleta todo terreno. Esto, entre un impresionante paisaje desértico, fascinada con la magia del momento.

Acre, la ciudad amurallada de pescadores en Israel

Six Senses Shaharut

Poniéndonos en contacto con este mundo de una manera autentica, sofisticada y encantadora, el impactante Six Senses Shaharut es la joya de la corona de la hotelería en el desierto de Israel.

3 experiencias imperdibles que debes vivir en el desierto de Israel 2

Los Six Senses se distinguen por ser hoteles fuera de lo común y los encontramos en sitios únicos en el mundo. Aquí, es mucho más que un hotel: es una conexión profunda e intrigante con la magia del destino.

‘Shaharut’ se traduce como el momento justo antes del amanecer, a ese instante de belleza efímera que vive, inmortal, en nuestra memoria. Exquisitamente íntimo, el hotel crea experiencias ‘tailor-made’ que nos seducen y encantan, como la ceremonia del atardecer. Un espacio único, donde la arquitectura del hotel convirtió una colina en un anfiteatro sinuoso, creado con las mismas piedras del desierto. Esto, funge como escenario magnifico para la ceremonia del atardecer. Un musico del pequeño pueblo de Shaharut tocaba una dulce y melancólica melodía en su guitarra. Esto, mientras el cielo se tornaba de un millón de tonalidades rojizas y yo alzaba mi copa de vino israelí por la vida y el mágico momento.

3 experiencias imperdibles que debes vivir en el desierto de Israel 3

Al caer la noche dejé guiar por las constelaciones del despejado cielo del desierto. Sin contaminación lumínica alguna, aquí los cielos estrellados son mágicos y un experto local nod da una introducción a la astronomía. Entre dunas y estrellas, envuelta en la majestuosidad del desierto, me perdí voluntariamente en la magia de un lugar como ningún otro en el mundo.

Cocina con Historia: Midian

Deleité mis sentidos con los exquisitos sabores de la cocina del restaurante exclusivo Midian de Six Senses Shaharut, cuyo horno ‘tabun’ produce una cocina étnica progresiva con influencias mediterráneas e israelíes. La creatividad, la experimentación y la emoción se infunden para una experiencia profunda que involucra todos mis sentidos. La historia abunda en esta región que fue el hogar de la antigua y fascinante tribu madianita, de la cual proviene el nombre del restaurante y la cual está tangible, viva y sabrosa, en cada platillo.

3 experiencias imperdibles que debes vivir en el desierto de Israel 4

Desde exquisitos cortes de carne hasta platos centrados en los vegetales del huerto del hotel, cada mordida trae consigo los sabores de la tierra y de la historia – tuétano, alcachofa, mantequilla de Riesling con sabia son algunos de los ingredientes que convierten cada platillo en una aventura hedonística y original. Enamorada de la vista panorámica del restaurante que nos sumerge en la belleza del Negev, tomé un viaje por la historia a través de deleites culinarios.

Six Senses Shaharut ofrece un enfoque creativo de la cocina, combinando lo mejor de las influencias israelíes y mediterráneas mientras adopta la filosofía Eat With Six Senses de productos locales, frescos y de temporada. Cuando es posible, los ingredientes se recolectan de los jardines orgánicos del complejo y de agricultores cuidadosamente seleccionados en los kibbutzim cercanos.

Foto perfil de Melanie Béard.
Melanie Béard.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS