Nuestros sitios
Compartir

Octubre sabe a café

Por: Gourmet de México 01 Ago 2018
Con la llegada del otoño, más vale tener una buena taza de café a la mano. Es por eso que este mes pensamos en una […]



	     Octubre sabe a café

Con la llegada del otoño, más vale tener una buena taza de café a la mano. Es por eso que este mes pensamos en una Edición Especial de café; ya sea que lo ames o aún no hayas caído en las redes de su encanto, te mostraremos ocho formas distintas de prepararlo según el gadget que emplees, obteniendo resultados especiales.

En paladar urbano te mostramos los Brew Bars que nos han encantado por la forma en que resaltan el aroma, sabor y densidad del café, que se ha convertido en una bebida de culto para muchas civilizaciones.

En numeralia encontrarás datos sobre el consumo del café en el mundo, que no podrás resistir a platicar cuando sea momento del postre.

El experto de este mes es Raúl Rodas, un joven barista que a sus 29 años ya cuenta con reconocimiento internacional en el mundo cafetalero. Entre otras cosas, nos confía su secreto para convertirse en un especialista del café, poniendo en alto el nombre de Guatemala.

Siendo México el segundo productor mundial del café orgánico en el mundo, se convierte en un referente en cuanto a cosecha sustentable. No podríamos tener mejor detective gourmet que Yair Merlín Uribe para ilustrar la filosofía de los productores de café en Chiapas.

Octubre sabe a café 0

Fotografía: Yair Merlín Uribe

Si eres de los que creen que el café sólo se puede beber, te ponemos a la mesa, con recetas que harán del otoño algo excepcional y delicioso que no podrás olvidar.

Octubre sabe a café 1

Fotografía: Víctor Ayala

Un buen complemento del café es la canela, que también está de temporada. Encuentra datos, tips y usos de esta corteza originaria de Asia seguidos de nuestro reportaje, donde te llevaremos a recorrer seis cafeterías alrededor del mundo que convierten el beber café en toda una experiencia gourmet que te llenará de pasión. Pero si lo tuyo es caer en las tentaciones dulces, te invitamos a romper esquemas y encontrar café en su forma más exótica. Ya sea con hielo, chocolate o jugo, no podrás quedar libre de pecado.

Octubre sabe a café 2

Fotografía: Ulises García

Previo a su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, la cantante chilena Mon Laferte nos platica en entrevista con quién le gustaría tomarse una taza de café.

Octubre sabe a café 3

Fotografía: Universal Music

En comer con las manos te mostraremos cómo es que el chef rockstar de México, Aquiles Chávez, decidió dedicarse a la cocina, convirtiéndose en uno de los íconos de la actualidad que ha despejado la idea que asocia nuestra cocina tradicional con los nachos y burritos, además de que encontrarás recetas para todos los gustos.

La Ciudad de México ha visto a distintos sitios convertirse en paradas obligadas de visita en la capital. Por eso, el informe gourmet  de este mes, te muestra dónde podrás disfrutar y compartir una deliciosa taza humeante de café, cuya fama cuenta que sirve para quitar el sueño. Seguro que los tragos con café que te compartimos, te cautivarán al grado de desear probarlos de inmediato, sin importar que lo leas a media noche. Mientras tanto, en atelier encontrarás varias ideas para que decores tu latte como todo un experto.

Como experimento juntamos la comida, los viajes, la ilustración y la fotografía agregando un toque artístico en la ecuación. El resultado está en nuestra galería cuyas obras arquitectónicas causarán en ti el deseo de comerlas de un bocado.

Si te has preguntado por qué en las vinaterías terminas encontrando artículos que son todo, menos vino… te diremos qué entra y por qué a esta sección en nuestro abc de licores. Además, menú por dos se pone rebelde con Alejandro Sánchez y Oscar Rangel, chefs a cargo de Grill Urbano que nos comparten recetas para lucirnos haciendo hamburguesas y hot dogs de autor.

 

Octubre sabe a café 4

Fotografía: Víctor Ayala

Si te gustan las emociones fuertes, no te puedes perder adrenalina gourmet que en esta edición relata todo lo que Aby Zamora, nombrada la reina de la montaña, superó para convertirse en deportista de alto rendimiento, .

Esperamos que disfrutes este número tanto como nosotros en su realización, que estos meses otoñales en los que tanto llueve, para ti llueva café en su forma más placentera para endulzar estos días de frío.

Octubre sabe a café 5

Fotografía: Víctor Ayala

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?