Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Le Marché des Enfants Rouges, el mercado de comida más viejo de París

Por: Josue Corro 03 Jun 2022
La comida francesa es una reliquia del mundo. Su cocina ha sido base de teorías, escuelas y técnicas que han permeado a diferentes culturas.  París […]



					Le Marché des Enfants Rouges, el mercado de comida más viejo de París

La comida francesa es una reliquia del mundo. Su cocina ha sido base de teorías, escuelas y técnicas que han permeado a diferentes culturas. 

París también es la capital gourrmet con una variedad de restaurantes laureados con estrellas Michelin y considerados los mejores del planeta.

Este video te puede interesar

Sin embargo, nosotros quisimos explorar otra faceta gourmet de París, gracias a Expedia y su invitación a ver la Final de la UEFA Champions League, conocimos uno de los mercados de comida más tradicionales de Francia: Le Marché des Enfants Rouges.

 

Un poco de historia

Le Marché des Enfants Rouges lleva el título de ser el mercado más antiguo de París sin conocer su historia. Su origen data de 1615, cuando bajo el reinado de Luis XIII, se estableció como central de abastecimiento para el barrio parisino.

Sin embargo, el edificio donde se encuentra, y aún pueden ver sus vestigios en las paredes, fue un orfanato construido en el siglo XVI. Los niños que lo habitaban vestían de rojo… y de ahí el nombre del mercado casi 500 años después.

El último gran cambio que sufrió Le Marché des Enfants Rouges fue en 1912 cuando se estableció su orden comercial de alimentos preparados e ingredientes. Después, en 1982 se le otorgó el título de Monumento Histórico de la ciudad de París.

Le Marché des Enfants Rouges, el mercado de comida más viejo de París 0

Qué venden en el Marché les Enfants Rouges

Primero, lo esencial de la comida francesa que son los ingredientes. Encuentras frutas, carnes, quesos y embutidos completamente frescos. Los quesos son un paraíso que se pueden ver detrás de una vitrina. Puedes preguntar por cada uno de ellos; no sólo te van a explicar cómo maridarlos, sino te darán pequeñas muestras.

Ah, claro y algo imperdible: las conservas de los sabores que te puedas imaginar: frutas, verduras y esencias florales.

Lo fascinante de un lugar así, es que te permite apreciar la vida de los vecinos. Y en este caso su amor por las flores. Al entrar al mercado encuentras un stand con decenas de colores envueltos en papel.

 

Le Marché des Enfants Rouges, el mercado de comida más viejo de París 1

Restaurantes del mercado

Le Traiteur Marocain

Dentro del todo el mapamundi de sabores que encuentras en Le Marché des Enfants Rouges nos inclinamos por probar comida marroquí de Le Traiteur Marocain

Con mesas de metal y mosaicos árabes, los platos que puedes encontrar se componen por diferentes variantes de couscous (pollo, vegetales, cordero, carne).

Pero lo que sí o sí debes ordenar son sus variantes de sus panes. Una joya de sabor.

 

Chez Taeko

No podía faltar la comida japonesa. Y en este local, reconocible por su barra encuentras un menú tradicional oriental donde destacan sus rollos, donburis y pescados. Sin embargo, el sello de la casa son sus bentos: comidas completas con arroz, proteínas y acompañamientos.

Chez Alain Miam Miam

Lo más cercano que podemos encontrar a street food francesa: crepas y baguettes gigantes rellenas de embutidos y quesos que no caben en ambas manos. Puedes pedirlos al grill o directamente de la tabla del chef.  No se van a arrepentir.

Como tip: seguramente habrá una marejada de turistas y locales esperando mesa de sus restaurante favorito. Por lo cual también puedes ordenar tu comida para llevar.

Si quieres seguir explorando La Marias, frente a  Le Marché des Enfants Rouges hay pastelerías, chocolaterías y una de las tiendas más famosas de macarons: Ladureé

¿Ya conocías Le Marché des Enfants Rouges? ¿Cuál fue tu restaurante favorito? Cuéntanos si existe otro mercado gourmet parisino que debemos visitar. 

 

Le Marché des Enfants Rouges, el mercado de comida más viejo de París 2

Dirección:

39 rue de Bretagne. 3e Arrondissement

Horario:

De martes a sábado de 8:30 a 20:30

Domingo de 8:30 a 16:00

Cierra los lunes.

¿Cómo llegar?

Metro: Metro Filles du Calvaire, Saint Sébastien Froissard

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas