Nuestros sitios
Compartir

Las mejores hamburguesas en la Unión Americana

Por: Gourmet de México 29 Abr 2019
Conoce cuáles son las hamburguesas que tienes que probar cuando te encuentras de viaje en Estados Unidos, no te quedes con el antojo.   Vivir […]



	     Las mejores hamburguesas en la Unión Americana

Conoce cuáles son las hamburguesas que tienes que probar cuando te encuentras de viaje en Estados Unidos, no te quedes con el antojo.

 

Vivir en Estados Unidos me ha llevado a limpiar mi percepción mexicana colectiva sobre lo que tenemos entendido que es Norteamérica sobe todo en el tema culinario porque seamos sinceros, si piensas en España te puede saltar a la mente una elaborada paella pero si piensas en Estados Unidos lo más seguro es que tu imaginación te lleve a McDonlad’s.

En el verano tuve la oportunidad de hacer un RoadTrip con mi esposo, recorrimos 11 Estados de la Unión Americana en 13 días montados en nuestra motocicleta Gold Wing, por cuestiones de fuerza mayor tuvimos que recortar un día y un estado pero esa es otra historia que puedes ver aquí.

Las mejores hamburguesas en la Unión Americana 0

Cada noche era un hotel de paso diferente, desde aquellos que son ejecutivos hasta los que parecen sacados de una película de terror americana. Cada alimento eran semillas, avena, agua y electrolitos a orillas de una carretera estatal o si contabamos con tiempo disfrutábamos de un auténtico desayuno americano en un pueblo perdido en medio de montañas. El desayuno en este tipo de lugares consistía de:

  • Huevos al gusto recién puestos por la gallina, acompañados con papas del huerto en diferentes estilos.
  • Jugo de naranja del naranjo del vecino.
  • Café recién hecho o leche curada de la vaca que está junto al huerto.
  • Y pan recién sacado del horno hecho por la pastelera del pueblo.

Te puedo asegurar que nunca he comido un omelette tan rico como los que disfruté en ese viaje y para la comida o cena no perdí oportunidad de leer todo el menú y quiero compartir contigo las 5 hamburguesas más ricas que tienes que comer cuando vengas a Estados Unidos, ¿de qué restaurante? no importa, pero checa estas especialidades:

Este video te puede interesar

 

Hamburguesa 50/50

 

Las mejores hamburguesas en la Unión Americana 1

 

Esta hamburguesa la comí en California, gente de todo el país viene por una 50/50 que es 50% carne de res y 50% tocino molido. A eso agrégale una malteada de tocino, te juro que yo pensaba que me iba a dar un microinfarto, pero resultó ser el paraíso de las hamburguesas y malteadas.

Fotografía de m.forocoches.com

 

Hamburguesa de Búfalo

 

Las mejores hamburguesas en la Unión Americana 2

 

Esta hamburguesa la comí en Dakota del Sur, muy cerca del bosque donde los búfaloscorren libremente, la experiencia es fuerte, la carne molida se deshace en tu boca y sabe como a carne con tierra mojada. La sensación sube por tu nariz pero no es desagradable y el pan le da un muy buen término.

Fotografía de diariodelviajero.com

 

Hamburguesa de Venado

 

Las mejores hamburguesas en la Unión Americana 3

 

Este sabor es más noble, yo me comí esta hamburguesa con todo gusto en Montana porque los venados me caen mal, uno de ellos trató de atacarnos en la motocicleta y me dio el susto de mi vida pero regresando al tema del sabor, tiene un aroma a pasto y una textura suave.

 

Hamburguesa de Camello

 

Las mejores hamburguesas en la Unión Americana 4

 

Mi esposo comió esta hamburguesa de camello en Washington y la describió como una agradable sorpresa porque esperaba una carne dura pero dice que ha sido de las mejores hamburguesas que ha probado en su vida americana al no encontrarse con un sólo sabor si no con un cambio de experiencias al paso de las mordidas.

Fotografía de CNN

 

Las tapas también cuentan

 

Las mejores hamburguesas en la Unión Americana 5

 

En USA puedes encontrar todo tipo de carne para tu hamburguesa pero el secreto está en parte en los bollos y los restaurantes lo saben, hay quienes pueden hacer una hamburguesa usando donas como tapas hasta llegar a mi inversión favorita: dos sandwiches de queso comprimidos y sazonados con especias.

Fotografía de lacrianza.cl

 

Creatividad

 

Las mejores hamburguesas en la Unión Americana 6

 

Cuando vengas a Estados Unidos, dale una oportunidad a sus hamburguesas y evita los restaurantes de comida rápida, este país está conformado por migrantes de todo el mundo que a diario aportan su creatividad para hacer de este país una nación grande y sabrosa incluso en las hamburguesas.

Fotografía de TheIndependent.com

Las mejores hamburguesas en la Unión Americana 7

Las mejores hamburguesas en la Unión Americana 8

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?