Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Turista Gastronómico Antonia, el restaurante con mejor vista de San Miguel, estrena menú
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Turista Gastronómico

Antonia, el restaurante con mejor vista de San Miguel, estrena menú

Antonia del chef Cuatepotzo se caracteriza por su cocina en la que se utilizan ingredientes locales y técnicas europeas, pero también por su gran ubicación.
Antonia, el restaurante con mejor vista de San Miguel, estrena menú

El restaurante Antonia, en San Miguel de Allende, acaba de cumplir tres años y el chef Alejandro Cuatepotzo y su equipo lo celebran con nuevos platillos, como la berenjena en barbacoa con sofritos de jitomate, la pesca en salsa verde con verdolagas y El pecado de Antonia, un pastel de chocolate con salsa de betabel y yogur de cabra.

Foto: Cortesía

Cuatepotzo, de origen poblano, narra que algo que distingue su cocina es el uso de ingredientes que provienen de huertos y ranchos locales. Con los que, a la hora de elaborar platillos, se emplean técnicas de la cocina mediterránea y surge la magia.

rancho la trinidad

Foto: Cortesía

Entre los favoritos del menú, que se han posicionado en el gusto de los comensales provenientes de México y de distintas partes del mundo, están la burrata y la torta de brisket de res con adobo de guayaba, piña asada y jocoque de la región. Este último plato ganó popularidad después de que la actriz Meryl Streep lo ordenara en una visita que realizó a Guanajuato después de los premios Oscar.

También ve: La cava que exalta los vinos mexicanos de San Miguel de Allende 

Esta no es la primera vez que El Negro (como le decía Enrique Olvera) triunfa en la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”. Anteriormente, el chef al frente de Pujol le había encomendado inaugurar Moxi. Alex dice que el ofrecimiento se dio de un día a otro, pero no dudó en aceptar.

chef alejandro cuatepotzo

Foto: Cortesía

La mejor vista de San Miguel

Otra razón por la cual visitar Antonia es su espectacular vista panorámica. Si llegas poco antes de las seis de la tarde, desde ahí podrás observar una de las puestas de sol más bonitas (lejos de la playa).

Todo desde una barra con asientos que se encuentran orientados hacia el paisaje. El momento resulta perfecto si lo acompañas con un coctel de la casa, la recomendación es un 11 de junio, preparado con mezcal, el cual lleva de nombre la fecha de fundación de esta terraza.

También ve: 5 restaurantes que debes visitar en SMA 

Antonia Bistro se encuentra en la azotea del hotel El Palomar, en San Miguel de Allende, y por su ubicación, desde ahí se alcanzan a vislumbrar las cúpulas de las principales iglesias de San Miguel, y claro, la parroquia construida en cantera rosa a semejanza de la Catedral de Colonia, en Alemania.

Nos atrevemos a decir que tiene la mejor vista de la zona, al menos, la mejor que conocemos.

  • Dirección: San Francisco 57, Centro, San Miguel de Allende
  • Cuenta promedio: $600 pp
  • Tip: El restaurante también cuenta con desayunos. Te recomendamos pedir el pan francés con frutos rojos o los molletes de la casa.
  • Dato Gourmet: Antonia debe su nombre a Antonia Herrera, una mujer que participó en la Independencia de México y estuvo estrechamente ligada a Allende, incluso se cree que tuvieron un hijo juntos.

¿Dónde dormir?

El Hotel Boutique Hacienda El Santuario se encuentra en una casona histórica muy cerca del Centro de San Miguel de Allende. Cuenta con 32 habitaciones decoradas con motivos mexicanos y espacios al aire libre. La atmósfera es relajada y se puede complementar la estadía con una visita al spa.

hotel en san miguel de allende

Foto: Cortesía

No pudimos encontrar notas relacionadas
Notas relacionadas