Nuestros sitios
Compartir

3 experiencias gastronómicas en San Sebastián del Oeste, Jalisco

Por: Roxana Zepeda 15 Jun 2022
Oculto en la Sierra Occidental de Jalisco, se encuentra el Municipio de San Sebastián del Oeste,  un pueblo que conserva casi intacta su imagen colonial.



					3 experiencias gastronómicas en San Sebastián del Oeste, Jalisco

Oculto en las zonas boscosas de la Región Sierra Occidental del estado de Jalisco, se encuentra el Municipio de San Sebastián del Oeste.

Es  un pueblo que conserva casi intacta su imagen colonial desde el siglo VIII.

Te transporta a su pasado minero mientras recorres su calles empedradas, iglesias, haciendas y casas centenarias que te harán viajar a través del tiempo.

san sebastián del oeste

Foto de Turismo de Jalisco.

Visitar San Sebastián del Oeste es detenerse un poco para contemplar las calles empedradas y pasear por el pequeño pero reconfortante zócalo.

También, admirar las casonas de fachadas blancas con tejas terracota y dejarse envolver por la neblina que aparece durante el día.

san sebastián del oeste

Foto de Turismo de Jalisco.

San Sebastián del Oeste, un pueblo en la sierra

A cuatro horas aproximadamente de Guadalajara y hora y media de Puerto Vallarta, se encuentra el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste.

Al estar enclavado en la Sierra Madre Occidental destaca por sus paisajes naturales y actividades ecoturísticas, que te permitirán conocer lugares impresionantes.

mirador bufa

Foto de Turismo de Jalisco.

Uno de ellos es el Cerro de la Bufa, en su mirador, con 2,411 metros sobre el nivel del mar, podrás captar una panorámica impresionante de la Bahía de Banderas, especialmente durante el amanecer.

Para llegar a este sitio puedes contratar tours con vehículos todo terreno que te acercarán a la cima, para después realizar una pequeña caminata de senderismo donde podrás apreciar la vegetación local de la zona.

Perro desterrado, la ginebra de Jalisco dedicada a los migrantes

Historia de San Sebastián del Oeste

Para conocer más a fondo la historia de San Sebastián del Oeste, nombrado Pueblo Mágico en 2011, dirígete al centro del pueblo para visitar la Casa Museo de Doña Conchita Encarnación.

plaza

Foto de Turismo de Jalisco.

Éste esun lugar con 300 años de antigüedad aproximadamente, donde la familia Encarnación, una de las más importantes de la localidad, te relatará la historia del municipio a través de una colección de objetos personales, fotografías y documentos históricos recolectados desde 1750.

Gastronomía única

Otra forma de empaparse de la cultura local es mediante su gastronomía, donde destacan platillos clásicos como pozole, birria, enchiladas de mole, tostadas, tamales, raicilla y ponches de diferentes variedades.

puercos

Foto de Turismo de Jalisco.

Este video te puede interesar

Adéntrate en el mercado, los restaurantes locales y puestos callejeros, donde podrás encontrar las delicias que comen día a día los pobladores de este lugar.

Jardín Nebulosa

También existen establecimientos que se han destacado por experimentar con alimentos locales dando como resultado platillos inspirados en las montañas y comunidades de San Sebastián del Oeste.

nebulosa

Foto de Turismo de Jalisco.

Tal es el caso de Jardín Nebulosa, un espacio de experimentación gastronómica que utiliza ingredientes propios libres de químicos, así como algunos de productores locales y otros más de la recolección que realiza el equipo de cocina.

raicilla

Foto de Turismo de Jalisco.

Su menú se encuentra conformado por platillos tan auténticos como: crema de huitlacoche, Barbacoa de cabrito horneado en hojas de lechugilla, ribeye en mole y tamalito de maíz y Jamaica con helado de elote y mazapán.

Jardín Nebulosa

https://jardinnebulosa.com/

Maru Toledo y las mujeres del Maíz, un santuario gastronómico en Jalisco

Villa Cocoa

Si eres amante del chocolate no dudes en visitar Villa Cocoa, fábrica artesanal donde podrás encontrar una gran variedad de productos elaborados con ingredientes naturales y los más altos estándares de producción.

cafe

Foto de Turismo de Jalisco.

Aunque la estrella de este lugar es el chocolate, se pueden saborear también mermeladas de frutas de temporada, pasteles, confitería, bombones y galletas. Además, te permiten ver el proceso de fabricación para que conozcas más a fondo el arte de la chocolatería.

Villa Cocoa

https://www.villacocoa.com/#inicio

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?