Existen muchas marcas mexicanas de trajes de baño para todos los gustos y presupuestos, aquí te dejamos las historias de tres emprendimientos.
Existen muchas marcas mexicanas de trajes de baño para todos los gustos y presupuestos, sin embargo, te dejamos las historias de tres emprendimientos que además de ser creativos, buscaron la forma de cuidar el medio ambiente y crear prendas ecológicas para lucir en la playa.
Esta marca de lujo lanzó su colección “Gaia”, creada con estampados impresos en tela y desarrollada a base de plástico reciclado recuperado del desecho marítimo y en textiles naturales como el lino.
La filosofía de esta empresa mexicana es empoderar a las mujeres y ayudarlas a conectarse y abrazar a su diosa interior a través de los diseños.
También tienen accesorios hechos con pieles veganas como la de nopal, para la creación de sombreros y cinturones; asimismo, han implementado procesos con artesanos de Taxco para el desarrollo de joyería, como cinturones metálicos, aretes, y anillos.
La mayoría de sus prendas son eco friendly, de licra reciclada y en su proceso interno, desarrollan estampados originales y cuenta con sastres ‘In-House’ para ofrecer una experiencia única y personalizada.
Los 5 restaurantes de playa más trendy que debes visitar en México
Existe un traje de baño hecho de 18 botellas de PET, se trata del modelo “Paco” de Ugly Duckling, una marca de trajes de baño sustentables.
“Paco” está hecho con poliéster obtenido de botellas de PET usadas. En el proceso industrial también se cuida al máximo el uso del agua: El 100% del agua es tratada, para evitar el vertido de sustancias químicas. Y, además, se reutiliza un 65% del agua.
También se hacen estampados ecoamigables en todos los trajes, con impresiones digitales que no consumen agua en el proceso.
Las tintas son elaboradas con base de agua, por lo que no generan compuestos orgánicos volátiles (VOC), que son elementos que se convierten fácilmente en vapores o gases altamente tóxicos y contaminantes.
5 Hoteles de playa en México para una escapada de lujo
Es una marca que nació en 2017, fundada por la diseñadora Norma García, quien hace modelos reversibles para tener dos o más looks en uno.
En la producción utilizan telas sustentables con una fibra llamada ECONYL. Estas telas son hechas con redes de pescar que se recolectan de los océanos.
Muchas de ellas se recogen del mar después de haber liberado animales atrapados.
La marca mexicana busca crear conciencia sobre la basura en el mar y el daño que generan muchas redes de pesca. Además, por cada compra, Selvaggi Swimwear dona un dólar al movimiento Healthy Seas para apoyar la limpieza de los océanos y salvar animales.
¿Cuál de estas marcas mexicanas de trajes de baño te gustó más?