¿Quieres saber lo que se siente dormir en una cabina espacial? Entonces conoce el Galaxy Pod Hostel, un hostal ubicado en Islandia. Acá los detalles.
El turismo espacial es una idea que no termina de materializarse por completo, y quizá para este tipo de aventuras se deba esperar unos años más. Aunque todavía este tipo de viajes parecen aún lejanos; existe un lugar en el mundo en donde puedes hospedarte y dormir en cápsulas, que te harán sentir en el espacio. El lugar se llama Galaxy Pod Hostel y se ubica en la ciudad de Reikiavik, capital de Islandia.
Texto por: Eduardo Carrasco
Este proyecto futurista promete ser una gran opción para todas aquellas personas amantes de las estrellas y las galaxias, ya que sus cabinas, de diseño minimalista, hacen que te sientas en un viaje sideral. El hostal Galaxy cuenta con cápsulas para albergar en un mismo lugar 4,6, 8 y hasta 24 personas. En cada uno de estos dormitorios se cuenta con dos ventiladores para la circulación, un armario seguro, enchufes eléctricos, luz regulable para lectura, televisión inteligente, caja fuerte, un espejo, un estante y cortinas de privacidad.
Las amenidades de este hostal están pensadas incluso para las personas que utilizan silla de ruedas, hecho que sin duda lo vuelve más atractivo para cualquier tipo de viajero. Además, el hotel cuenta con un elegante salón que ofrece servicio de bar, un televisor gigante, una sala de películas y una gran vista de la ciudad.
8 destinos remotos y casi inaccesibles para viajeros aventureros
Además de alojarse en las cómodas cápsulas de Galaxy; en la capital de Islandia hay muchas cosas que hacer. Se puede conocer la fabulosa historia de los vikingos en el Museo Nacional de Reikiavik. Asimismo, en este lugar se puede visitar la imponente iglesia de Hallgrímskirkja, la cual tiene en su parte superior, vistas panorámicas de toda la ciudad. Para los turistas que busquen nuevas experiencias culinarias se encuentra Perlan, un restaurante giratorio, de estilo futurista, que ofrece una gastronomía y coctelería excepcionales.
La vida nocturna es uno de los atractivos más importantes de esta ciudad. Bares, restaurantes y discotecas encierran la mejor diversión para todos los viajeros. Los bares temáticos son una constante en Reikiavik. Por ejemplo, las personas pueden visitar tabernas que recrean sets de la película El gran Lebowski, el clásico cinematográfico que realizaran los hermanos Coen en 1998. Kafibarinn es otro punto de reunión para todos los que disfruten de buenos tragos y buena música.
Para más información sobre reservaciones y amenidades de las cabinas espaciales se debe consultar la página web de Galaxy Pod Hostel.
¿Cuánto cuesta ir al espacio? Así será el nuevo turismo espacial