La carrera de autos Fórmula E es una categoría sostenible que tiene la intención de revolucionar el mundo del automovilismo. El objetivo es dejar el […]
La carrera de autos Fórmula E es una categoría sostenible que tiene la intención de revolucionar el mundo del automovilismo. El objetivo es dejar el combustible tradicional para utilizar energía eléctrica, y aquí conocerás algunas curiosidades de la Fórmula E.
La carrera planea ayudar al planeta a reducir las emisiones de dióxido de carbono, además de reducir el ruido que generan los coches de carreras.
Autos de Fórmula E: tecnología que forja el futuro de la movilidad
En la carrera llamada oficialmente ABB FIA Fórmula E participan muchos ex pilotos de Fórmula 1. Entre ellos Sebastien Buemi, Lucas di Grassi, Jean Eric Vergne, Nelson Piquet, Jr., todos con una gran trayectoria en la máxima categoría automotriz.
La carrera de autos eléctricos tiene la modalidad “Fan Boost”, donde el público a través de redes sociales premia con potencia extra a los cinco pilotos más votados. Además de implementar el ATTACK MODE, energía extra que se puede usar en algunas vueltas y obtener más ventaja en la competencia.
Los autos eléctricos de carreras usados en la Fórmula E consumen 80% más de cobre y litio que un vehículo a gasolina. Tienen un peso de 385 kg, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. A diferencia de la primera generación de coches, en esta generación GEN2 la batería dura para toda la carrera. Mientras que el rugir de los motores alcanzan 80 decibeles, frente a los 120 decibeles de un coche F1.
Esta competencia ha recorrido algunas de las ciudades más importantes del mundo, entre ellas Nueva York, Roma, Hong Kong, México, París, Berlín, Londres, Beijing y Zurich. Otro elemento que llama mucho la atención es que solamente hay 13 carreras al año. Las cuales, se distribuyen por todo el mundo. A su vez se le suma que los ePrix duran un solo día y son en sábado.
Por extraño que parezca la Fórmula E cuenta con 22 pilotos y 11 equipos. A diferencia que la Fórmula 1 sólo participan 20 pilotos y 10 equipos. Todo se debe a que la fabricación de estos autos eléctricos es más barata. Además, participan nueve fabricantes en pista como Jaguar, Nissan, BMW, Audi, DS y Mahindra, entre otros.
Los mejores debuts en el Auto Show de Detroit 2019
Un punto a resaltar de esta categoría de carrera de autos, es que está involucrando mucho a las mujeres y su importante papel en la industria automotriz. Pues están tratando de que ellas puedan llegar a formar parte de la parrilla.
El trofeo que reciben los pilotos de la Fórmula E fue diseñado por la Escuela de arte Central Saint Martins de Londres. La idea del diseño es reflejan el alentó de los pilotos y la capacidad que tienen para sobrevivir a las múltiples vueltas. Además de representar los principios fundamentales de la Fórmula E.
Aston Martin Valkyrie, listo para cabalgar
Fórmula 1 ó Fórmula E ¿Cuál carrera eliges?