El poner la mesa para muchas personas es una actividad sin importancia, pero para otras es todo un arte, ¿quieres saber por qué?
El poner la mesa para muchas personas es una actividad sin importancia, pero para otras es todo un arte porque implica creatividad y precisión.
Esto, al momento de decidir la posición de ciertos objetos como floreros, vajilla, cubiertos, etc., cuyo propósito es crear una atmosfera agradable para tus invitados o para ti mismo.
Así pues, hoy decidimos compartirte algunos consejos para que des tus primeros pasos en el arte de poner la mesa. Todos ellos inspirados en la ponencia titulada “La mesa y la artesanía popular” a cargo del restaurador Alfredo Marín, quien se declara gran aficionado de esta actividad, pues para él “la mesa mexicana es belleza, imaginación, es colorido, es exuberancia”.
¡Comencemos!
Por Sandra Carolina Jiménez Pedroza.
Poner la mesa requiere imaginación en cada parte del proceso. Desde elegir un tema hasta la selección de piezas que ocuparán un lugar en tu mesa como la vajilla, floreros, copas, velas, mantel, salero, servilletas, etc.
Te podría interesar Elementos elegantes para lograr una decoración de primavera en tu hogar
Pues, todos ellos contribuyen a que la atmosfera o tema que creaste y que esperas se mantenga a lo largo de toda la velada o en la memoria de los comensales, quienes indudablemente se sentirán agasajados por tu dedicación.
La elección de un tema hace que tu comida sea inolvidable para tus invitados e incluso para ti si comes solo. Sin embargo, a veces es difícil encontrar el adecuado. Por ello, te recomendamos observar a tu alrededor para inspirarte y animarte a elaborar una comida estimulante.
Te podría interesar Tendencias en decoración de cocinas
Tu centro de mesa, valga la redundancia, será aquel que se lleve gran parte de la atención. Por lo tanto, procura que vaya acorde al resto de la decoración y, sobre todo, a la comida.
Por ejemplo, si utilizarás flores naturales como adorno principal, trata de que tengan un aroma tenue que ensalce la velada y sea relajante; pues, como dice Alfredo Marín, el aroma de las flores enriquece el ambiente.
Te podría interesar Cómo armar una mesa de brunch para mamá
Ahora bien, esperamos que esta información te ayude a darle un toque especial a tus comidas y a interesarte en el fino arte de poner la mesa.