Nuestros sitios
Compartir

El valor empoderador de la alimentación consciente

Por: j 08 Jun 2021
Mucho del conocimiento sobre alimentación que tienes en este momento está basado en la «modernidad», principalmente del que vino con la llegada de la revolución […]



	     El valor empoderador de la alimentación consciente

Mucho del conocimiento sobre alimentación que tienes en este momento está basado en la «modernidad», principalmente del que vino con la llegada de la revolución industrial; o sea, apenas unos 200 años aproximadamente. Esto está bien, pero no deja de ser un conocimiento «limitado» de toda la evolución que ha tenido la alimentación a través del tiempo. Para que lo entiendas mejor: lo que sabes de alimentación es un cortometraje de toda una película, solo ves un fragmento, ignorando las otras partes que la componen. Visto de esta de manera ¿no sería mejor ver toda la película y emitir una opinión concreta una vez terminada?

Conocer la historia y la evolución; el pasado y el presente de la alimentación es, sin lugar a duda una potente herramienta que te podrá ayudar a comer mejor y también a ser más fuerte y saludable en el futuro. Que seas consciente de esto es tener determinado poder, ¡te empodera!. Tener poder no se relaciona necesaria o exclusivamente con dinero, sino con la inteligencia suficiente para poder detenerte, pensar, reflexionar y tomar mejores decisiones en tus comidas, para beneficio de tu salud, en tu día a día y que mejoren el desarrollo tu vida. Dicho esto, empoderarte no solo te ayudará a ser una persona mejor preparada, sino más consciente y sensible de las señales que manda tu cuerpo y que muchas veces damos por hecho que son normales (como la inflamación, por ejemplo), también serás más consciente de tu entorno, ya sea tu hogar, oficina de trabajo o tu ciudad. Por si todo esto fuese poco, ten por seguro que el ejemplo terminará arrastrando a más de un conocido, amigo o familiar, lo cual se puede traducir en personas (círculo social) más saludables.

Como ves, empoderarte no solo te da un «estatus», te puede hacer vivir mucho mejor y saludable. Conoce tus alimentos, tus comidas; ve su proveniencia, qué impacto tienen en tu salud individual y en tu entorno; consume mejores alimentos o productos que te ayuden a rendir y concentrarte mejor como es el caso del «Biohack Coffee» o el «Life Fuel» de Biohack Mexico, ambos productos de excelente calidad que te ayudarán a tener un mejor rendimiento físico y mental.

Por último, cuando alguien tiene el poder de compartir algo bueno y lo hace, el efecto que este puede generar en los demás es el de cambiar para bien. ¡Así que comparte!

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?