Situado en pleno corazón del Valle del Pas, Puente Viesgo, en el País Vasco, alberga incontables tesoros turísticos que te sorprenderán.
Situado en pleno corazón del Valle del Pas, Puente Viesgo alberga incontables tesoros turísticos que te sorprenderán. En este Artículo te contamos 5 buenos motivos para visitar este pueblo del País Vasco.
Puente Viesgo es un pueblecito alegre y coqueto de España donde se profesa gran amor a la gastronomía. En él se pueden admirar las cuevas prehistóricas de la moneda o el castillo o recorrer sus bellos senderos a pie o en bicicleta. A continuación te contamos cinco buenos motivos para visitarlo.
Nadie duda de la calidad de la gastronomía cántabra que se ha hecho famosa en todo el mundo. La cocina aquí es toda una religión. Puente Viesgo tiene una gran calidad de restaurantes en la zona. Si visitas Puente Viesgo no olvides acudir al restaurante Trastamara.
Liderado por el chef Jose Antonio Llorente, ofrece gastronomía cántabra de sello propio. Su idiosincrasia está marcada por una clara apuesta por la sostenibilidad y los productos de mercado donde se rinde culto al producto local. Una reinterpretación de la gastronomía cántabra y sus platos que hacen de este templo gastronómico un imperdible.
¿Qué comer en el país vasco? Región de experimentos singulares
Puente Viesgo cuenta con las cuevas de Las Monedas y el Castillo, siendo esta última la más famosas. Las cuevas albergan uno de los conjuntos de arte rupestre paleolítico más significativos de toda Europa y en ella se pueden contemplar dibujos ejecutados por el Homo Sapiens en los que destacan las pinturas de caballos, uros, bisontes y ciervos.
No muy lejos de las cuevas del Castillo se encuentran las de las Monedas. Descubierta en 1952 es un espectáculo geológico con estalactitas, estalagmitas, terrazas y coladas de colores.
La oferta hotelera de la ciudad de Puente Viesgo ha mejorado mucho en los últimos años y buena muestra de ello son lugares como el Hotel Palacio de la Helguera. Si visitas este lugar no olvides alojarte en este hotel que se ha convertido en toda una referencia del buen hacer y las tradiciones cántabras.
Ubicado a escasos 10 minutos en coche Puente Viesgo, este magnífico establecimiento originalmente fue la residencia del Virrey de Perú. Palacio Helguera se creó con el propósito de que sus clientes desconecten a su llegada y se dejen llevar por una experiencia completa: su espacio wellness se encuentra abierto todo el año, con una arquitectura versátil que permite hacer uso de su piscina tanto en verano como en invierno.
Los jardines del hotel conectan directamente con senderos que desembocan en la naturaleza distintiva del Valle del Pas, conocido por sus monasterios románicos, ermitas y cuevas históricas.
Villa Magalean, ecoturismo y lujo en el País Vasco
Los senderos de Puente Viesgo están considerados como algunos de las mejores senderos de España. La belleza y el verdor de sus montes permiten al visitante admirar la belleza de su orografía y de unas construcciones típicas diferenciadas al resto de edificaciones de montaña de la cordillera cántabra.
Puente Viesgo cuenta con un Balneario con aguas mineromedicinales. Frecuentado por la aristocracia y la alta burguesía de principios del siglo XX sus aguas están especialmente indicadas para el tratamiento de problemas cardiovasculares, respiratorios, reumatológicos, así como de problemas psicosomáticos.