Por Gabriela Rentería Las experiencias culinarias deberían medirse por el kilometraje recorrido en la vida para encontrar buenos lugares. Si yo lo hiciera así, feliz […]
Por Gabriela Rentería
Las experiencias culinarias deberían medirse por el kilometraje recorrido en la vida para encontrar buenos lugares. Si yo lo hiciera así, feliz recorrería la distancia que hay desde el centro de la Ciudad de México a Santa Fe, un par de veces a la semana para llegar a este sitio. Seguro ganaría buenos puntos y una grata experiencia en cada viaje, porque Sushi on Sunset es una idea distinta excelentemente ejecutada de la cocina tradicional japonesa. Con meses de vida, este restaurante es una versión de Sushiya ubicado en Sunset Boulevard, que tiene 12 de existencia, famoso y muy concurrido por su extensa carta donde se hace una buena adaptación de la cocina nipona al gusto californiano. Un pequeño recinto al que los lugareños llegan buscando la grata combinación de sabores clásicos con técnicas y combinaciones novedosas.
Para la apertura de este establecimiento en Santa Fe se eligieron platos emblemáticos de Sushiya, conformándose un vasto menú donde destaca la cuidada selección de rollos en la que, a diferencia del común denominador de restaurantes japoneses, uno de los ingredientes “estrella” no es el queso phildelphia, y sí los riesgos en las combinaciones de ingredientes. El Sishito Peppers es un pimiento japonés salteado en soya y adornado con hojuelas de bonito… de las mejores opciones para abrir boca.
Seguir con el Albacore Sellado (con hojuelas de cebolla crocante en salsa ponzu) es buena opción, y no hay que pararse de la mesa sin elegir un rollo y probar el Black Cod. La carta de postres es capítulo aparte. Yo no sabría elegir uno entre las Mochis (paletas de helado versión japonesa cubiertas por una capa de pasta de arroz) o el Sayonara Banana (un plátano en tempura acompañado de helado de vainilla). En general, cada combinación es respetuosa con el ingrediente principal y tiene el toquecito californiano intercalando ciertos ingredientes mexicanos; sin abusar ni excederse, respetando la base de esta tradición culinaria.
Hay una larga lista de sabores por los cuales volver, realizar ese recorrido y probar los cocteles. Entrarle también a los noodles, tempuras; los camarones roca, más sake y postres, mientras la selección de música lounge, te invita a quedarte un buen rato más.
La sorpresa, como tal, es el high light del lugar, y para ejemplificarla están los Crispy Rice, en especial Spicy Tuna Crispy Rice, una pieza (o varias) de arroz frito y asado, con un toque de aceite y atún picante.
Av. Santa Fe 498
Col. Santa Fe
Distrito Federal
T. 5292 0098