restaurante tandoor cocina pakistaní

Tandoor: Puerta de la cocina pakistaní en México

El auténtico sabor de la India y Pakistan.
Comparte

La cocina pakistaní tiene el poder de seducir con los sentidos. Eso es lo que nos demostró Riaz Ahmad Siddiqui, el chef ejecutivo del restaurante Tandoor ubicado en la calle de Copérnico no. 156 en la Ciudad de México, pues disfrutar de esta gastronomía es vivir una experiencia sensorial del Medio Oriente, sin ir hasta allá.

De ingeniero a chef

En nuestra edición impresa de julio Ahmad cuenta que aprovechaba las vacaciones de verano para tomar cursos de cocina pues siempre sintió una gran pasión por las texturas y los aromas de los alimentos.

Cabe destacar que en ese momento, la vida en familia en su natal Pakistán, estaba ligada a un estilo de vida conservador, motivo por el que su padre le exigió estudiar una carrera que le permitiera tener un trabajo estable, así que Riaz se decidió por la ingeniería.

Riaz en México

El chef conoció nuestro país durante un viaje en el que la Ciudad de México lo sedujo y en 1986 decidió emprender una aventura que dio como resultado la apertura de su primer restaurante, un pequeño lugar en la calle Lope de Vega en Polanco que en un principio se sostuvo con los insumos y especias que sus amigos y familiares le enviaban de su lugar de origen.

Poco a poco la popularidad del lugar fue creciendo y para Ria Ahmad fue necesario incursionar en el mundo de las importaciones.

Lo que aconseja Ahmad de esta comida

Si nunca la has probado, lo mejor es comenzar por un platillo vegetariano como el dhal, que es una de sus especialidades y se trata de lentejas en salsa de curry, o con un pollo al curry.

El cef recomienda no iniciar con cordero porque el sabor es muy intenso y puede no resultar muy agradable.

Distintivo de la comida pakistaní

La cúrcuma es uno de los ingredientes estrella de esta cocina exótica de Medio Oriente, pues se utiliza en el 95% de los platillos salados y generalmente se acompaña de jengibre y ajo.

Una de las bebidas más populares de este lugar es el lassie, hecho de variantes de yogurt .

Si quieres conocer más acerca de esta comida, no te pierdas nuestra edición de julio de El Gourmet México.

Dónde: Calle Copérnico #156, Miguel Hidalgo, Nueva Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F.
Tel: 01 55 5203 0045

Horario: Lun-Sab 13:00 a 22:30 || Dom 13:00 a19:30

Condesa: Ámsterdam No. 72 Tel. 55.53.95.92 y 52.11.76.09
Polanco: Copérnico No. 156 Tel. 52.03.00.45 y 55.45.68.63

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.