Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Sexy Fish, el restaurante de mar que está de moda en Miami

Por: Ollin Velasco 09 Nov 2022
Sexy Fish, el restaurante de mar que está de moda en Miami
Fuimos al restaurante del que todos hablan en Brickell, Miami. Se trata de Sexy Fish, donde la cocina japonesa y el diseño de interiores son los reyes.

Todo el mundo piensa que Miami es solo playas, fiesta y latino power. Y aunque hay mucho de cierto en ello, también es verdad que el destino ofrece mucho más, culinariamente hablando. Fuimos a Sexy Fish, el restaurante de moda en Brickell –una de las ciudades más importantes de Miami– y en él encontramos mucho de lo que actualmente dicta la pauta gastronómica en la región.

Por Ollin Velasco

¿Por qué Sexy Fish está de moda?

Una de las cosas que más definen a la gastronomía de Miami es la variedad de sabores y cocinas internacionales que se pueden encontrar en sus restaurantes. Al ser un destino cosmopolita, abraza lo mismo a las culturas latina, americana, europea y, en gran medida, asiática también.

Sexy Fish, el restaurante de mar que está de moda en Miami 0
Foto de Sexy Fish

Sexy Fish, ubicado en el distrito de Brickell, tiene una marcada línea japonesa, que adereza con toques contemporáneos que van desde el plato, hasta el diseño del sitio. Sin duda, es un lugar hecho para pasar un buen rato, en un ambiente que te va a sacar tu lado más fotográfico.

Desde que entras, te das cuenta que las próximas horas que pases ahí estarás en un ambiente que simula el fondo del mar. Quizá eso es lo que más llama la atención una vez que das un par de pasos dentro del restaurante: todo está hecho de mosaicos tornasol en color azul, blanco y rosa, alternados con mármol, que recrean verdaderamente un entorno de corales, agua y fauna marina.

Te podría interesar: Tres spots imperdibles de Miami que debes conocer.

Una vez que te asignan mesa puedes ver todo con más detalle. Tienen lo mismo pequeñas cascadas, que columnas que asemejan corales y hasta un acuario real (y gigante) en el fondo).

El menú

Sexy Fish, el restaurante de mar que está de moda en Miami 1
Foto de Ollin Velasco

Debes saber que el lugar, por estar de moda y recibir continuamente a celebrities, es caro. No obstante, si sabes escoger bien lo que quieres que llegue a la mesa, estamos seguros que pasarás un gran momento.

Para comenzar, te recomendamos las croquetas con alioli ahumado, la sopa miso y el tartar de salmón con especias coreanas. Entre las ensaladas también encontramos algo interesante: la burrata con kimchi y prawn crackers. Y de las gyozas, honestamente, las mejores son las de pork belly glaseado.

Para los fuertes están divididos entre pescados y mariscos, arroces, carnes rojas y wagyu. Nuestra selección es el bacalao caramelizado con miso picante, el arroz al vapor, las costillitas de puerco con cebollín, el rib eye a la mantequilla y, si llegas hasta el wagyu, el A5 que preparan en filete.

Aunque tienen un menú estilo omakase, te recomendamos que pidas el sushi uno a uno, para que no te lleves sorpresas. Nuestros preferidos fueron el maki de toro con caviar, así como el de king crab.

El postre y las bebidas

Cualquier persona que regresa a Sexy Fish puede decirte que hay un par de clásicos entre los postres. Se trata del cheesecake de vainilla con frutos rojos, así como el Chocolate Meltdown, que llega servido con cuatro tipos de chocolate y una bola de helado.  

Sexy Fish, el restaurante de mar que está de moda en Miami 2
Foto de Ollin Velasco

Para las bebidas, te sugerimos revisar la carta de vinos. También tienen drinks vistosos y cervezas artesanales de Estados Unidos; no obstante, lo que más vale la pena es su selección de vinos nacionales y de todo el mundo.

Si quieres el shoot perfecto, ve a la barra y documenta cada detalle de cómo hacen los tragos. Te vas a sorprender mucho. Los bartenders tienen la capacidad de hacer shows que te servirán perfecto para un posteo en Instagram.

Te podría interesar: El restaurante Kyu, de Miami, abre en Polanco.

Algo que no debería ser motivo para ir al restaurante, pero que sin duda te va a llamar la atención cuando vayas, son sus baños. Sí, así como lo leíste. Los de mujeres recrean una atmósfera como de sirenas y tienen cada centímetro cuadrado ocupado por miniazulejos color rosa y nácar, y los de hombres son como estar dentro de una burbuja.  

Sexy Fish está de moda en Brickell, el distrito financiero de Miami, y hay muchas razones que lo explican. Su cocina asiática es cumplidora y además es un gran spot para fotos. ¿Te animarías a conocerlo?

Lo que más nos gustó

Los nigiris, sin duda. Pídelos con soya y chiles serranos fileteados.

Tip

Hazte a la idea de que vas a gastar bastante dinero. La comida lo vale, pero hay que saber escoger.

Fun fact

Tienes que ir a sus baños. Te vas a sentir en otro lugar, sin duda. ¡Prepara tu cámara para sacar las mejores fotos!

Dónde

1001 S Miami Ave, Miami, Florida, Estados Unidos.

Cheque promedio

$2500 pesos por persona.

IG @sexyfishmiami

Foto perfil de Ollin Velasco
Ollin Velasco
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!