Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Sándwiches gourmet en el sótano de Alba Cocina Local

Por: Liliana Ortiz 21 May 2019
Todos los ingredientes que se utilizan en la preparación de los emparedados están hechos en casa, desde el pan campesino hasta el jamón, los aderezos y los encurtidos.



	     Sándwiches gourmet en el sótano de Alba Cocina Local

Hace unos días el chef Alejandro Cabral, propietario de Alba Cocina Local, presentó el nuevo menú de sándwiches gourmet, que se servirá en el sótano del restaurante de martes a sábado durante la hora de la comida (de 13:00 a 17:00).

Por: Liliana Ortiz (IG:@lilimarleen91

Después de varios experimentos, Alex creó cuatro variedades de sándwiches que se caracterizan por saciar hasta el apetito más feroz y estar preparados con ingredientes elaborados desde cero, esto quiere decir que la mayonesa, la mostaza, los encurtidos, el pan y hasta el jamón se hacen en casa.

chef alejandro cabral

Foto: Alba Cocina Local

También ve: Costra, el aroma a pan que se mete en las casas de la Narvarte 

Este video te puede interesar

Nuestro favorito, sin duda, es el sándwich de tres quesos, preparado con pan campesino y relleno de quesos Oaxaca, chihuahua y fresco de cabra. Este emparedado crujiente se acompaña con mermelada de jitomate y mayonesa, ¡delicioso!

Otras especialidades son el sándwich de pollo con cebolla caramelizada, pesto de epazote con cacahuate y ajonjolí, mayonesa y mermelada de jitomate. Y el de cola de res, cuyo relleno se cocina por 24 horas en una mezcla de vino tinto con anís, clavo y hongos shiitakes.

Por último, el de jamón te hará cambiar el concepto que tienes de esta preparación tradicional, pues en Alba cuecen el jamón hecho en casa con piña, plátano macho y vino blanco, y lo acompañan con frijoles negros, queso Cotija y más plátano. Este sándwich quizá te recuerde el sabor de las arepas venezolanas.

Sándwich de jamón

Foto: Cortesía

También ve: Siete sándwiches gourmet alrededor del mundo 

Todas las especialidades pueden acompañarse con ensalada Cesar o de jitomates con queso de cabra, piña y arúgula. Un tip es pedir doble porción de pepinillos encurtidos (lo dice alguien a quien supuestamente no le gustan).

El sótano del restaurante Alba Cocina Local permaneció cerrado por meses hasta que el chef Alex decidió convertirlo en un bar de vinos y tapas. Ahora es un espacio fresco e íntimo, que recomendamos para una noche de jueves entre amigos.

  • Dirección: Marsella 80, Juárez
  • Horario: martes de 13:00 a 20:00; miércoles a viernes de 13:00 a 23:00; sábado de 9:00 a 23:00 y domingo de 9:00 a 15:00.
  • Cuenta promedio (sándwiches): $200
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas