Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Salicornia, Placeres de Ensenada

Por: Gourmet de México 17 Mar 2020
Un ingrediente fundamental, dentro de su arte culinario, es la salicornia. También conocida como espárrago de mar.



	     Salicornia, Placeres de Ensenada

Fue en 2017 cuando abrió sus puertas en la CDMX; desde entonces, con el fin de acercar a los comensales a los placeres de Ensenada, su oferta gastronómica cautivó a los paladares más exigentes. Elisa Tenorio, la Directora General de Salicornia, asegura que la preparación de sus platillos es la más confiable gracias al esmero de traer desde Ensenada cada uno de los productos con los que el chef Oswaldo Espinosa construye su exquisita carta, en la que destacan Pulpo adobado a las brasas, Tacos de Borrego tatemado y Tagliatelle del Valle.

Salicornia, Placeres de Ensenada

Un ingrediente fundamental, dentro de su arte culinario, es la salicornia. También conocida como espárrago de mar, que llegó hasta este territorio pegada al casco de los barcos cargueros originarios de India y Estados Unidos. Su nombre fue inspirado por su suave sabor a sal y los pequeños brotes laterales en forma de cuernos con los que cuenta. Por ello, al ser un vegetal característico de esta zona geográfica, su nombre fue elegido para este sitio.

Su gran diversidad de visitantes radica en que su diseño interior está pensado para quienes asisten acompañados de sus hijos. Cuenta con una divertida ludoteca, donde los menores pueden entretenerse durante su estancia de manera segura y vigilados por personal capacitado. También cuenta con una amplia terraza con ambiente único, donde las tardes y las noches de primavera se disfrutan gratamente, mientras el paladar se deleita al beber una copa de su vasta oferta de vinos mexicanos, o gozar de su mixología.

Salicornia, Placeres de Ensenada

Tiene propuestas como “La Bufadora”, nombre inspirado en un géiser marino ubicado a 35 kilómetros al sur de Ensenada, que es uno de los máximos atractivos turísticos de la región. Las puertas están abiertas para todos; los animales de compañía son bien recibidos al ser un lugar pet friendly, lo que sin duda es otra de las bondades que ofrecen a sus clientes. De esta manera, felicidad y satisfacción son las palabras que definen la experiencia culinaria que se puede vivir en Salicornia.

Contacto:

  • Cuernavaca 85, Col. Condesa
  • 5260 4721
  • TW @SalicorniaRest
  • FB @RestauranteSalicornia
  • IG @salicorniarest

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas