Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Rubaiyat: Calidez carioca

Por: Gourmet de México 18 Abr 2018
 Por Arturo González Canseco Video Carlos Carrillo   En México son nuevos conocidos pero su prestigio internacional tiene historia. Un concepto brasileño que nació hace […]



	     Rubaiyat: Calidez carioca

 Por Arturo González Canseco Video Carlos Carrillo

 

En México son nuevos conocidos pero su prestigio internacional tiene historia. Un concepto brasileño que nació hace 57 años y tiene presencia también en nuestro país, en Argentina y España. Sus distintivos son su carne prémium, el ambiente acogedor y su carta de vinos (son 700 opciones de 15 países). La experiencia carioca comienza desde la calidez con la que te reciben y una tradicional caipirinha para abrir boca. El siguiente paso es relajarte y conocer el lugar, todo está a la vista: la cocina, los insumos, la cava, el bar.

Este video te puede interesar

En las entradas destacan ingredientes como chorizo de Pamplona, tomate rostizado, berenjena, calabaza, aceitunas picual y kalamata. No hay que dejar pasar el pan de queso.

Entre sus platos estrella se encuentran los carpaccios. Su chef, Antonio Pacheco, recomienda los de portobello y ternera. Cuando llegue el momento del platillo fuerte, tu mesa será ya una fiesta. Aún más si has pedido uno de los tragos de la barra (pregunta por los cocteles a base de mezcal). Una de las especialidades de la casa es la Picanha summus, carne acompañada de espinacas a la crema y papas soufflé.

La joya de la corona llega con el crème brûlée. Otra opción es el servicio de petit fruit que incluye dulce de leche, teja de almendra, ralladura de jengibre, avellana, trufa de chocolate blanco y ralladura de naranja confitada.

El vino de la casa es de Pazo de Rivas y ofrece el maridaje perfecto. Está hecho con mencía gallega, uva brillante y de buena acidez, más un ligero toque de syrah y merlot. Belarmino Iglesias Filho es el dueño de la bodega y presidente de Grupo Rubaiyat, que tiene previstos otros restaurantes en Suramérica.

 

Presidente Masaryk 20, esquina Enrique Wallon.
T. 5545 0202
@RubaiyatMx

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas