Nuestros sitios
Comparte
Compartir

ROKAI: INTIMIDAD PERFECTA

Por: Gourmet de México 18 Abr 2018
Por Gabriela Rentería Nada le sobra y nada le falta a este pequeño lugar enclavado en una tranquila calle de la colonia Cuauhtémoc. Cuatro mesas […]



	     ROKAI: INTIMIDAD PERFECTA

Por Gabriela Rentería

Nada le sobra y nada le falta a este pequeño lugar enclavado en una tranquila calle de la colonia Cuauhtémoc. Cuatro mesas y una barra para el mismo número de comensales; dos chefs japoneses detrás de ésta, una decoración que llama a la intimidad y un pizarrón que anuncia los vinos y especiales del día. El tipo de lugar que uno agradece encontrar. Con el escenario, apenas comienza la experiencia que se hace única cuando comienzan a desfilar los platillos del omakase o menú degustación, todos elaborados con pesca fresca del día, con la inventiva y perfección técnica del cocinero japonés Hiroshi Kawahito que llegó a México –esperemos– para quedarse.

Cortes de sashimi que rayan en lo perfecto; preparaciones sencillas pero con un toque creativo y personal como los mejillones al sake, las berenjenas ohiyash o el cordero kushi-age. Ocho tiempos que, desde luego, cambian todos los días, en su versión para comida y cena, dependiendo de los ingredientes que haya detrás de la barra. Nada se congela, nada se guarda, todo viene directo del mar y del mercado a la mesa. Fuera del menú, resalta la selección de nigiris, rollos (el favorito es el Toro negi) y especiales como el tempura aguacate o el tofu Rokai. La carta de vinos del día es concisa y precisa: los mexicanos ganan espacio (probé un magnífico Boceto y el Incógnito, ambos tintos y del Valle de Guadalupe) y también encuentras joyitas como el Jordan, un chardonnay californiano.

Este video te puede interesar

Con apenas unos meses de existencia, el éxito de este lugar está muy bien fundamentado en una fórmula que no falla: materia prima de excelente calidad, expertos manipulándola, precios justos, buenos vinos y, por supuesto, el ambiente inconfundible que da la complicidad ¡Larga vida a Rokai!

Sentarte en la barra es toda una experiencia. Verás muy de cerca cómo Hiroshi hace los cortes perfectos de sashimi y tendrás oportunidad de apreciar la frescura de cada ingrediente .

 

Río Ebro 87, Cuauhtémoc
Tel. 5207 7543
@rokaimexico

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas