Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Restaurantes Lú Cocina y su menú dedicado al maíz
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Restaurantes

Lú Cocina y su menú dedicado al maíz

Ingredientes locales, expresión de técnica, investigación y pasíon que habloan por la cocina de Michoacán y de todo México.
Lú Cocina y su menú dedicado al maíz

Hace 10 años que Lucero Soto me dijo que su primer ingrediente era el respeto por las tradiciones, la esencia de la comida, el conocimiento y la experiencia de aquellas personas que le enseñaron. Hoy esta filosofía permanece en Lú Cocina con una visión clara acompañada de productos locales, técnica e investigación.

Por: Cristina Potters

Habita en un espacio envidiable, dentro de un inmueble del siglo XVII con ubicación en el primer cuadro de la ciudad de Morelia con vista a la majestuosa Catedral de cantera rosa en donde cada sábado hay espectáculo de luces y fuegos artificiales.

Este video te puede interesar

El siguiente paso para Lucero Soto y Willie Montañez, el jefe de cocina, es el diseño de un menú degustación dedicado al maíz regional catalogado por raza, algo único que no se encuentra en otro lugar.

También ve: Mercado Valentín Gómez Farías, cobre, piel y ate de guayaba

lu cocina

Foto: Cortesía

Parte de las novedades son la tostada de maíz purépecha, la trucha salmonada ahumada de Zitácuaro, el lechón de cerdo montado sobre una porción de puré de maíz rojo, además del postre: helado de maíz montado sobre un fino pinole, merengue y manzana marinada en charanda.

También ve: Tata Mezcalería, un bar clandestino en Morelia que solo conocen los locales

A LA CARTA

PARA COMER

Enchiladas de jícama, trucha salmonada con xanducata de novio y cualquier platillo con charales de Pátzcuaro.

PARA EL POSTRE

El paisaje michoacano con dos huchepos de leche acompañdos de helado de aguacate y tierra de cacao con flores y hierbas del huerto.

lu cocina

Foto: Cortesía

PARA BEBER

Ron artesanal de la región para coctelería y la famosa charanda a manera de margaritas de tamarindo y limón.

CONVERTIRSE EN UNA COCINA SUSTENTABLE

Además de proteger y promover los maíces regionales por ser parte del patrimonio michoacano, en este restaurante buscan proveedores locales como Red Tsiri para las mazorcas.

Además de una colaboración con cocineras tradicionales, como Rosalba Morales de San Jerónimo Purenchécuaro, quien les manda charales, sin olvidarse de la jamaica orgánica de Tierra Caliente, el queso Cotija de Jalmich (el cual acompaña a la saboreada de mezcales) y la trucha de Zitácuaro.

  • Dirección: Portal Hidalgo 229, Morelia
No pudimos encontrar notas relacionadas
Notas relacionadas