Nuestros sitios
Comparte
Compartir

LOMBARDI – HORNO Y VINO

Por: Gourmet de México 26 Mar 2018
Las coordenadas: A pesar de estar ubicado en una animada calle de la colonia Condesa, Lombardi ofrece una íntima calma en su interior. La antigua […]



	     LOMBARDI – HORNO Y VINO

Las coordenadas: A pesar de estar ubicado en una animada calle de la colonia Condesa, Lombardi ofrece una íntima calma en su interior. La antigua casona que lo alberga se transforma radicalmente de día y de noche. Cuando hay sol ofrece la quietud de un patio interior, y al anochecer se  disfruta de la intimidad de las velas y el calor del horno de leña.

El ambiente: La decoración es sencilla y ofrece calidez. El alto muro de botellas de vino que decora una de las paredes es un recordatorio de las múltiples posibilidades de maridaje que existen en el lugar. El local es sumamente agradable, de día es realmente un remanso en medio del bullicio urbano. Lombardi es especialmente reconfortante, pues cuenta con una iluminación natural muy fresca. Su piso, de estilo vintage, genera un ambiente casero, y los decorados con madera y afiches retro son el toque para crear una atmósfera hogareña al más puro estilo italiano.
Cuenta también con una amplia terraza de fumadores, un atractivo para aquellos que disfrutan del tabaco.

Este video te puede interesar

El servicio: Es excelente, silencioso, eficaz y sumamente cuidadoso en los detalles. Así es que esa parte está cubierta con esmero.

El menú: La cocina de Lombardi es comida italiana, por lo que las pastas, las pizzas y todo aquello que precise de un horno de leña son los atractivos principales. El chef ejecutivo, Daniel Seidel, ha creado una carta versátil en la que es posible degustar la auténtica comida italiana.

Antipasti: La focaccia Lombardi rellena de queso mascarpone, hecha en horno de leña, es una reconfortante entrada para los que llegan con mucho apetito ($98). Otra opción es la Carciofi alla griglia, alcachofa a la parrilla con salsa de vinagreta al balsámico ($75).

Pizza y pasta: En el caso de las pizzas no hay posibilidad de error, todas son excelentes, en parte por la ejecución y en parte por la calidad de los insumos que utilizan, desde la Margherita ($98) hasta la Napoletana ($118). En cuestión de pastas no te puedes perder el Penne ai carciofi, pasta  corta con alcachofa, jitomate y mascarpone ($109) o el capellini aglio e olio, pasta larga con aceite y ajo ($99).
Secondi: No tengas miedo en elegir, todos los platos son excelentes y los puntos de cocción exactos. El polpo alla griglia, pulpo asado con salsa griega ($192) o el pesce alla griglia, filete de dorado a la parrilla ($178) son ideales con cualquiera de las guarniciones.

lombardi1

Il dolce: El tiramisú y la panacotta (ambos $78) son dos clásicos que no tienen pierde, ambos de sabor, textura y dulzor preciso. El café es aromático y fresco. Nada mejor para acompañar tus postres.
La cava: La cava ofrece una amplia variedad de vinos italianos por botella o por copeo. No dejes de preguntar por las recomendaciones.

Tips
A pesar de no estar muy  visible a los peatones, guíate por el muro de botellas en el exterior.
Una gran opción para conocer la oferta de Lombardi es optar por el menú de degustación.

Data
Tamaulipas 134, colonia Condesa
Tel. 5211 4537 y 5211 4496
Lunes a miércoles de 13:00 a 23:00 hrs.
Jueves a sábado de 13:00 a 1:00 hrs.
Domingos de 13:00 a 20:00 hrs.
www.lombardi.mx

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas