Nuestros sitios
Comparte
Compartir

La Goleta – Todos a bordo

Por: Gourmet de México 16 Abr 2018
Viajar a la costa, percibir los sabores de la comida marina, imaginar la brisa con la compañía excelente de amigos y un buen vino, es […]



	     La Goleta – Todos a bordo

Viajar a la costa, percibir los sabores de la comida marina, imaginar la brisa con la compañía excelente de amigos y un buen vino, es posible a bordo de La Goleta.

 

La propuesta: Cualquier pretexto es aceptable para consentir al paladar. Interlomas tiene, desde hace un año, un restaurante especializado en comida del mar. La Goleta hace un recorrido en su decoración por la distintiva picardía de los puertos del país.

Este video te puede interesar

El lugar: Sus murales en color azul, colocados en la terraza, son un tributo a las ostionerías tradicionales. Llenos de dibujos que parecen trazados con tiza, donde se posan sirenas, bañistas, barcos pesqueros, un sol resplandeciente, vendedores de mangos y demás íconos de la vida costeña.
En definitiva, la elegancia predomina, con acabados en madera que se mezclan con cristales pulcros. Los detalles siempre hacen la diferencia y uno de los más sutiles es el hecho de que el pan servido a los comensales se produce ahí mismo, en casa. Desde luego no es lo único por lo que la gente prefiere este lugar, son sus diversos platillos como ceviches, aguachiles y sus carpachos de salmón, pulpo y camarón rasurado.

goleta2

El menú: Los favoritos de los comensales más fieles son el Huachinango a la talla con puré de papa, el pámpano a la sal sin grasa, y una de las mejores entradas que pueden degustarse, sin duda, son los tacos de langosta, un plato servido al centro con nueve tacos alrededor de una langosta, la cual destaca por su vivo color rojizo. Tres de ellos son preparados a la mantequilla, cuyo sabor convive perfectamente con las cebollas confitadas con chile habanero fileteado; tres más son al chipotle, y los tres restantes van preparados en salsa a la talla. Todos servidos en tortillas de harina, y aunque la mayoría de los comensales prefieren acompañarlos con cerveza, una alternativa es el vino blanco albariño de la casa española Santiago Ruiz.

goleta3

Como plato fuerte una de las recomendaciones más contundentes es el salmón zarandeado, que desde la presentación luce arrebatador. Se sirve sobre un espejo de salsa de pimiento amarillo bastante ligero a pesar de ser creado a base de crema. Como guarnición, una cama de puré de papa y una más de champiñones hacen l0s honores a la generosa porción de salmón, bañado en salsa de pimiento rojo y decorado con laminillas de alga frita, todo envuelto en wonton, una pasta de origen chino a base de papa.

El maridaje: Para acompañar los platos la carta de vinos es muy amplia; ofrece caldos portugueses, franceses, argentinos, chilenos, españoles y mexicanos. Para el salmón puede optarse por un V rosado o un chardonnay, ambos de Casa Madero.

golgoleta4eta3

Lo dulce: La variedad de postres es bastante atractiva, y una especialidad es la gelatina de rompope decorada con caramelo, coulis de fresa y tiras de chocolate.

Tips
Si lo tuyo no son los mariscos, puedes pedir una selección de quesos, sopas, ensaladas, cortes de carne, pastas y antojitos. Existe un área de juegos infantiles, y se recomienda una llamada previa para reservar y no quedarse sin lugar.

Data
Blvd. Magno centro 43,
Col. San Fernando la Herradura.
Huixquilucan, Estado de México.
Tel. 3605 0750 y 3605 0751

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas