Nuestros sitios
Compartir

Kaah Siis: Fresco y sustentable

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
En nuestra sección Paladar Urbano abril 2013 les presentamos la reseña de este restaurante ubicado en la zona de Polanco de la ciudad de México… […]



	     Kaah Siis: Fresco y sustentable

En nuestra sección Paladar Urbano abril 2013 les presentamos la reseña de este restaurante ubicado en la zona de Polanco de la ciudad de México…

Por Natalia de la Rosa Fotos Karla Solís

El lugar: Kaah Siis, en maya, significa “lugar fresco”. Aquí la atención se concentra en la comida, por lo que el salón mezcla lo rústico y elegante con toques sutiles de color y confort. Al llegar a la puerta, el conjunto promete una experiencia diferente, atenta en todo momento al detalle. Del mobiliario de madera en tono natural resalta la vajilla azul turquesa, proveniente de Guerrero, una pincelada de color a la paleta, por demás sobria, del restaurante. La terraza está rodeada de vegetación, creando así una atmósfera íntima para disfrutar de los platillos que aquí se confeccionan.

Este video te puede interesar

La propuesta: Los cocineros Israel Moreno y Alfredo Chávez han creado un concepto acorde con las tendencias culinarias del momento: cocina mexicana de producto, con una carta que responde a ingredientes de temporada. El menú de Kaah Siis se sustenta en una alacena local, ecológica y sustentable, con insumos provenientes, en su mayoría, de la ciudad de México y sus alrededores. La alquimia que tiene lugar en su cocina busca acercarse al comensal con texturas y mezclas de sabores diferentes, con referencias en lo familiar. Predomina la imaginación y experimentación: los platillos propuestos en la carta pueden variar de acuerdo a la canasta de ingredientes del día.

kaah_2

La cocina: La bienvenida al restaurante es el pan fresco salido del horno, siendo una opción ineludible sus rollos brioche de huitlacoche. La degustación puede iniciar con un aire de lenteja con cassé de tomate ($130), queso cotija y arúgula, platillo sencillo de excelente factura. El cangrejo moro ($190) lo preparan con brotes de perejil, camarón seco, daikon y aguacate. Dos opciones para plato fuerte son su pescado escolar ($290) que se acompaña de un crocante de plátano macho, garbanzo y salsa pasilla gremolata; o bien, la silla de cordero con alubias ($310), echalotes, menta y acelga arcoíris con emulsión de tomate verde. Una sugerencia para el epílogo dulce es el postre manzana ($110), una creación que combina los sabores de las variedades golden, verde y roja, para presentarlos en diferentes texturas acompañadas de dulce de leche.

Las especialidades: Kaah Siis ofrece un menú degustación ($680- $880), el cual es una excelente opción para probar algunos de sus platillos ineludibles. O bien, si el comensal desea trazar su propia ruta, el pulpo asado es una parada obligada ($210), que se presenta cocinado al punto, con una mayonesa de chile capón, papa y brotes de salicornia y cebolla cambray.

Los líquidos: La carta de vinos ofrece etiquetas francas, mexicanas y algunas estadounidenses, conformando un catálogo de caldos com buena estructura, y que marida con los platillos. La barra de mixología propone interpretaciones a cocteles clásicos, como el Kaahsmopolitan ($120), una infusión de tequila con naranja, champagne, Controy y jugo de arándano aromatizado con jengibre; así como mezcal, ron y ginebra, entre muchos otros. La cerveza artesanal hace su aparición con opciones nacionales.

kaah_3

Kaah Siis es una opción nueva que no peca de no- vata. El cimiento de su propuesta descansa sobre tres pilares: calidad en los insumos, imaginación para trabajar el producto y técnica impecable.

Tip: El restaurante maneja un horario partido, por lo que de seis a siete de la noche no hay servicio. Es buena idea reservar, especial- mente si prefieres la terraza.

 

Masaryk 123 local D.

Entrada por Schiller, Polanco, Distrito Federal

Tel. 5250 0274 www.kaahsiis.com

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?