Nuestros sitios
Comparte
Compartir

IL DIAVOLO – TENTACIONES EN BOCA

Por: Gourmet de México 27 Mar 2018
Muchas propuestas gastronómicas abren día con día en esta gran urbe, en algunas de ellas la calidad y originalidad predominan e invitan a experimentar de […]



	     IL DIAVOLO – TENTACIONES EN BOCA

Muchas propuestas gastronómicas abren día con día en esta gran urbe, en algunas de ellas la calidad y originalidad predominan e invitan a experimentar de una alta cocina. Il Diavolo, es una de estas opciones a las que es posible acudir sin temor a equivocarse.

Los comienzos: Hace algunos años Karina Velázquez soñó con abrir en la ciudad de México un restaurante italiano con fusiones mexicanas. Viajó a Italia en varias ocasiones para asegurarse de que el concepto que quería proyectar era el correcto. Fueron dos puntos muy importantes para ella: la decoración del lugar y la cocina. Así nació Il Diavolo (que en italiano significa el diablo), una joya gastronómica italiana en el corazón de Polanco.
El objetivo fue lograr algo atractivo y llevar parte de las tentaciones terrenales a un plano gastronómico y poder pecar sin culpas.

Este video te puede interesar

El ambiente: El concepto no sólo se enfoca a la cocina, también da mucho de qué hablar en su ambientación. El restaurante, aunque es amplio y moderno, no ofrece arquitectónicamente ninguna referencia a su lugar de origen; sin embargo los detalles en negro, blanco y rojo que se mezclan resultan ser seductores, íntimos y plasman la idea de ofrecer al comensal un lugar ideal para pecar.

Cocina: La carta es bastante extensa, sin descuidar los platillos estrella del lugar. El chef Pedro Alvarado propone una gastronomía tradicional italiana con toques mexicanos, más la ayuda de productos regionales que se adecuan de excelente manera al paladar del comensal nacional.

Para empezar, se recomienda pedir un carpaccio de res, que viene bañado con una vinagreta de piñón, acompañada de queso parmesano, alcaparras y jitomate cherry ($160). No hay que perderse la sopa de cebolla ($80) ni la crema a los cuatro quesos con langosta, que se presenta cubierta con una tapa crujiente de hojaldre ($150).

Una de las especialidades del lugar es la ensalada capresse, la clásica mediterránea de queso y jitomate, pero especial por tener queso mozarela de búfala de Italia ($120).

De plato fuerte, está el bacalao negro fresco en costra de miso, con salsa chanterelle y puré de camote ($300); rissoto en tinta de calamar con langosta ($220); espagueti con salsa de queso y salmón acompañado de salsa de champaña y caviar ($220).

Si se busca algo más informal, las pizzas elaboradas al momento en horno de piedra son una opción ideal para compartir. La favorita es pizza Diavola, una masa delgada y crujiente con proscuitto, camarones al peperoncino y tomate ($320).

Cada mes el restaurante presenta La tentación, un menú de cinco tiempos con los mejores platillos del lugar, dónde además se incluye una botella de vino de temporada. Vale la pena.
El postre: La estrella de la casa es el Cannoli, una pasta crocante con chocolate rellena de queso ricota, frutas cristalizadas y varios licores ($80).

diavolo2

TIPS
Aunque cuentan con sólo cuatro vinos por copeo, continuamente se renueva la carta y se pueden encontrar etiquetas de todo el mundo.

DATA: Presidente Masaryk 513, Polanco
Tel. 5280 5126 y 5280 5133
Horario: Domingo a martes de 13:00 a 22:00 hrs.
Miércoles de 13:00 a 23:00 hrs.
Jueves a sábado de 13:00 a 1:00 hrs.

Fotos Fernando Gómez Carbajal

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas