El local relativamente pequeño, con mesas en una banqueta que servía de terraza, quedó atrás. Galanga Thai House estrena sede en una casona del siglo XIX, que anteriormente era ocupada por un hotel boutique. Sin embargo, no le dice adiós a la colonia Roma.
Por: Liliana Ortiz (IG: @lilimarleen91)
Uno de los salones de esta construcción con vista a la calle Monterrey, es ocupado por el bar, este conserva detalles de su decoración original: grandes ventanales, techos altos y paredes garigoleadas.
Mientras que el que fuese el patio central alberga una docena de mesas y está decorado de forma elegante, con elementos verdes y lámparas que cuelgan del techo.
También ve: ¿Cuánto cuesta comer en los mejores restaurantes del mundo 2019?
El día de la fiesta en la que se celebraron los primeros cuatro años de Galanga pudimos disfrutar de un menú tipo buffet dividido en estaciones.
De las entradas nuestros preferidos fueron los dumplings rellenos de pollo y cacahuate que, además de deliciosos, lucen hermosos por su color azul y forma de flor.
El plato fuerte estuvo compuesto por curries, como el verde con pollo, berenjenas y albahaca dulce y el de cordero con tamarindo y una mezcla de hierbas. Entre otros platillos, entre los que destacan el tradicional arroz jazmín y el pad thai (fideos planos con tamarindo, germinado de soya, cacahuates y camarones).
También ve: Comer en Bangkok, del fine dining al street food
Para finalizar elegimos un arroz dulce con crema de coco y una rebanada de mango, uno de los postres más tradicionales de la cocina tailandesa, al menos en nuestro país.
Galanga Thai House ofrece una experiencia tailandesa de principio a fin que, según nos adelantaron, próximamente se incrementará con la construcción de un hotel y spa en sus instalaciones.
Larga vida a Galanga y a la chef Somri Raksamran, quien junto a su pareja Eleazar Ángeles, decidió en 2015 compartir la cocina tradicional de su país de origen y con esto también su cultura.
- Dirección: Monterrey 204, Roma Norte
- Horario: lunes a sábado de 13:00 a 22:30 y domingo de 13:00 a 22:00
- Cuenta promedio: $700