Una parrilla familiar que ofrece a sus comensales cortes a la parrilla, pero sólo de ganado que ha sido alimentado y criado con los más estrictos estándares
Don Julio, el restaurante ubicado en Buenos Aires, Argentina, fue reconocido como el número uno en la lista Latin America’s 50 Best. La lista fue revelada el 2 de diciembre en su octava edición, que se celebró a través de una ceremonia virtual.
Por: Andrea Vázquez Azpíroz
La lista busca reconocer la excelencia y la diversidad del escenario gastronómico en América Latina y, especialmente, ayudar a los restaurantes en la etapa que está por venir: la de recuperación.
También ve: Pujol es el restaurante más sustentable de Latam, según los 50 Best
Don Julio es una parrilla familiar que ofrece a sus comensales cortes a la parrilla, pero sólo de ganado que ha sido alimentado y criado con los más estrictos estándares para lograr carne de calidad; esta carne no viene de corrales de engorda, es producto de reses felices. De hecho, los dueños de Don Julio son una familia de ganaderos: llevan tres generaciones criando reses.
Además de los cortes a la parrilla, se especializan en vinos locales, ¡tienen más de diez mil etiquetas! Además hacen subastas de vino y su carta está dividida en Escalas Winkler, un sistema que se usa para clasificar a las zonas vinícolas de acuerdo a la temperatura en el momento del crecimiento de las vides.
El restaurante, dirigido por Pablo Rivero, está ubicada en el barrio bonaerense de Guatemala. Empezó siendo un asador familiar; hoy es reconocido como el mejor restaurante de Latinoamérica.