Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Don Julio, el mejor restaurante de Latinoamérica, según los 50 Best

Por: Andrea Vázquez Azpiroz 04 Dic 2020
Una parrilla familiar que ofrece a sus comensales cortes a la parrilla, pero sólo de ganado que ha sido alimentado y criado con los más estrictos estándares



	     Don Julio, el mejor restaurante de Latinoamérica, según los 50 Best

Don Julio, el restaurante ubicado en Buenos Aires, Argentina, fue reconocido como el número uno en la lista Latin America’s 50 Best. La lista fue revelada el 2 de diciembre en su octava edición, que se celebró a través de una ceremonia virtual.

Por: Andrea Vázquez Azpíroz

La lista busca reconocer la excelencia y la diversidad del escenario gastronómico en América Latina y, especialmente, ayudar a los restaurantes en la etapa que está por venir: la de recuperación.

También ve: Pujol es el restaurante más sustentable de Latam, según los 50 Best

Este video te puede interesar

Don Julio es una parrilla familiar que ofrece a sus comensales cortes a la parrilla, pero sólo de ganado que ha sido alimentado y criado con los más estrictos estándares para lograr carne de calidad; esta carne no viene de corrales de engorda, es producto de reses felices. De hecho, los dueños de Don Julio son una familia de ganaderos: llevan tres generaciones criando reses.

restaurante Don Julio

Foto: Don Julio

Además de los cortes a la parrilla, se especializan en vinos locales, ¡tienen más de diez mil etiquetas! Además hacen subastas de vino y su carta está dividida en Escalas Winkler, un sistema que se usa para clasificar a las zonas vinícolas de acuerdo a la temperatura en el momento del crecimiento de las vides.

platillos don julio

Foto: Don Julio

El restaurante, dirigido por Pablo Rivero, está ubicada en el barrio bonaerense de Guatemala. Empezó siendo un asador familiar; hoy es reconocido como el mejor restaurante de Latinoamérica.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas