La oferta gastronómica de la Ciudad de México constantemente va en ascenso, actualmente hay más de 1,500 restaurantes de calidad turística pero elegir el lugar ideal para dar gusto a todo tipo de paladares, puede llegar a ser difícil debido a los gustos particulares de cada comensal. Un lugar que lo hace posible es D’10&SEIS, situado en el número 16 de la calle Dolores, en pleno Centro Histórico.
Por Ingrid Cubas @ingrid_cb
Los antecedentes de D’10&SEIS
Roberto Tinoco es la mente detrás de la creación de este concepto que combina los clásicos de la cocina internacional con lo mejor de la gastronomía mexicana. Su experiencia previa en las grandes cocinas de Europa y Estados Unidos lo trajo de vuelta a México para dirigir Restaurante Testal hace un año, el concepto que se maneja ahí consiste en ofrecer experiencias a los comensales y resaltar el valor de los platillos mexicanos, así como la riqueza de nuestro país en cuanto a la cultura y biodiversidad que poseemos. En esta ocasión, D’10&SEIS resalta como el lugar ideal para ir con los amigos, colegas, familiares o en pareja para que nadie de los presentes se quede con el antojo o sed de nada.
Las entradas
Shishito Peppers, rollos vietnamitas, pulpo a la gallega y mozzarella fresca son algunos de los aperitivos con los que cuentan:
Aquí se dará gusto a quienes disfrutan comer carne pero también hay muy buenos mariscos. Puedes olvidarte de la problemática de poner de acuerdo a un grupo para encontrar un sitio que además de resultar cómodo, tenga una gran variedad de alimentos y bebidas en su carta. Los tacos pueden ser de mar y tierra, e incluso hay ostiones y almejas, cuidando siempre que el producto se encuentre en su mejor momento.
El mar
Los ceviches no se quedan atrás, pues aquí encuentras desde un tiradito clásico hasta un aguachile a la piedra, tártara de atún, ceviche de caracol y jamón serrano o el ceviche prehispánico que se hace con pescado y huitlacoche:
Variedad
También hay ensaladas y sopas entre las que encuentras crema de almeja y de langosta, jugo de carne, caldo de camarón y sopa de mariscos. Y si tienes antojo de algo con pan, tienen sándwiches y hamburguesas con papas a la francesa o aros de cebolla. La hamburguesa clásica te va a encantar por su pan brioche y la mezcla de carne magra que nos recuerda la calidad de Rancho el 17, cuya carne orgánica y con pastura de campo es sumamente deliciosa. Respecto a los aros de cebolla, se rebosa con harina de trigo y arroz, usando vodka y cerveza para que el resultado final sean unos aros crujientes:
Las dimensiones
Los amantes de las pastas encontrarán su favorita en el menú, los carnívoros podrán pedir el corte de su elección y para los huequitos que queden, -aunque las porciones son abundantes-, hay guarniciones que harán un duo increíble con la carne que se ordene.
Buscamos que nuestros clientes vivan una experiencia gastronómica única, que agrade a todos sus sentidos, y que le estimule a regresar una y otra vez.
Para el momento dulce hay pastel de zanahoria, tiramisú, mousse de fresa, macedonia de frutos de temporada y un legendario moelleux au chocolat que puedes acompañar de algún café o un té de Theodor.
El lugar
La decoración clásica resalta por un mural titulado “La metamorfosis”, donde Frida Kahlo es la protagonista. Es un gran lugar para que todo tipo de comensales nacionales y extranjeros se animen a probar distintos platillos hechos con ingredientes frescos que provienen de productores nacionales en su mayoría. Los conservadores no tienen espacio en este lugar, todo está libre de su presencia para que disfrutes cada sabor con la mejor compañía.
D’10&SEIS Dolores 16, Centro Histórico, 06000 D.F. 01 55 5510 4733 Abierto de 11 a 23 hrs. de Lunes a Domingo. www.facebook.com/D10yseis @D10yseis