Ningún postre es tan tradicional y delicioso como una crepa, joya francesa cuya receta incluye una cucharadita de nostalgia, y en este lugar se […]
Claudia Espino y Esther Ades
Su amistad trasciendió siempre las reuniones ocasionales o las llamadas telefónicas, pues se finca en un sueño compartido durante dos décadas. Al salir de la universidad, ambas visitaron a sus hermanos en Europa donde se enamoraron de la culinaria y el mood francés. Cuando regresaron a México extrañaron tanto los sabores de las crepas galas, que decidieron importar la idea y formaron una sociedad. Así inició Crêperie de la Paix, por un antojo, un capricho que hoy sigue encantando a los amantes de lo dulce, y desde hace tiempo complementan la oferta con una variedad de crepas saladas. Sus sucursales en la Condesa y en Polanco son recintos para vivir las tertulias de café, postres y vino.
Crêpe Blue París
2 porciones
Ingredientes
Procedimiento
• Para la crepa, se ciernen las harinas y se forma un volcán con ellas. Verter al centro los huevos y mezclar, añadiendo la sal y la pimienta.
• Incorporar el agua y la leche poco a poco sin dejar de mover, hasta que quede una textura homogénea y sin grumos. Dejar que la mezcla repose durante dos horas a temperatura ambiente.
• Calentar una sartén y ponerle un poco de mantequilla en toda la superficie. Vaciar la mezcla anterior de forma uniforme para lograr una capa muy delgada. Cocinar sin que se dore, voltear la “tortilla” y retirarla del fuego.
• Doblar la crepa por la mitad. Colocar al centro el queso crema y la mermelada de arándanos; agregar los arándanos frescos. Se doblan las esquinas para formar un rectángulo y se parte por la mitad.
• Para servir, colocarla en el plato y decorar con la salsa de arándanos y azúcar glass.
¿Dónde?
Crêperie de la paix Condesa
Michoacán 103, Condesa
T. 5286 0049
Facebook: Crêperie de la Paix