Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Cómo mejorar las ventas en tu restaurante o bar

Por: Gourmet de México 11 Ago 2015
Tener un negocio, específicamente hablando de comida o bebidas como un restaurante o un bar, implica mucha responsabilidad, tiempo, dinero y esfuerzo para que funcione […]



	     Cómo mejorar las ventas en tu restaurante o bar

Tener un negocio, específicamente hablando de comida o bebidas como un restaurante o un bar, implica mucha responsabilidad, tiempo, dinero y esfuerzo para que funcione bien y se convierta en un lugar exitoso.

Esto se logra siempre y cuando se administre bien y cumpla con los estándares sociales requeridos para que sea considerado un lugar “agradable” y “digno de recomendación”.

Este video te puede interesar

A continuación te damos una serie de consejos necesarios para que tu bar se convierta en un negocio exitoso y las ventas mejoren:

  1. Lo primero que tienes que hacer es evaluar los precios de tus bebidas, menús y mercancía. Asegúrate de considerar los costos de los ingredientes y compáralos con otros restaurantes.
  2. Busca siempre los mejores proveedores, puede ser que encuentres uno de muy buena calidad y puede que sea un poco más caro pero que se mantenga dentro del límite de lo ‘económicamente permitido’ para ti. Recuerda, es mejor la calidad que la cantidad.
  3. Crea menús (o carta de tragos) especiales que te hagan ganar dinero. Promociónalos con publicidad o pizarras fuera de tu negocio. Con esta idea nos referimos a comida o bebida que los clientes siempre pidan, tendrás que hacer un análisis de la competencia y ver qué es lo que más les funciona. Por supuesto tú tienes que ofrecer algo diferente que atraiga la atención.
  4. Deberías pagar solamente por tu inventario el equivalente al 30% de lo que vendas por el mismo, de esta manera cualquier descuento que obtengas por órdenes a granel, puede incrementar tu margen de ganancias.
  5. Contrata suficiente personal, esto evitará que la gente espere mucho tiempo por su orden y a la larga tú saldrás beneficiado.
  6. Enseña a tus empleados ‘el arte’ de vender y entrénalos para mostrar siempre una actitud servicial y positiva. Capacítalos para mencionar los menús especiales del día y para recomendar platillos que aunque sean un poco más caros sean toda una delicia degustativa.
  7. Recorta gastos siempre que puedas para incrementar las ganancias sin tener que incrementar el volumen de ventas.

Con estos consejos verás como poco a poco tus ventas y tus ganancias mejorarán.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas