Del 15 al 30 de septiembre el restaurante Aitana, en CDMX, ofrecerá los chiles en nogada de El Mural de los Poblanos, de los más tradicionales de Puebla.
Del 15 al 30 de septiembre podrás disfrutar de uno de los chiles en nogada más tradicionales de Puebla sin salir de la Ciudad de México. El restaurante Aitana realiza una colaboración con el Mural de los Poblanos y la chef Liz Galicia, quien participa con su receta de este platillo tricolor.
El chile se presenta capeado porque los puristas no lo conciben de otra manera, pero con una porción delgada que apenas añade un color dorado al platillo y su sabor, lejos de opacar, enaltece el de los otros ingredientes.
La nogada es espesa; los trozos de nuez de castilla se pueden masticar y tras cada bocado deja un gusto a jerez. Se sirve de forma abundante, tanto que se antoja para comerse a cucharadas o con ayuda de un bolillo, claro, mientras se bebe una copa de un buen rosado.
También ve: Dónde comer los mejores chiles en nogada de Puebla
El chef Victor Morales, de Aitana, se suma a esta alianza con sus sugerencias de entradas: un tiradito de kampachi con maíz crujiente, leche de tigre, trozos de aguacate y polvo de chile guajillo; y una ensalada de jitomate heirloom con berenjena.
Para finalizar la opción es un bizcocho de huitlacoche relleno de queso ricotta del Rancho Cuatro Encinos y cubierto con trozos de higo. Con el dulzor perfecto para no saturar el paladar.
También ve: El ingrediente prohibido de los chiles en nogada
Aunque realmente no se tiene registro de la receta original del chile en nogada, es costumbre que las familias en Puebla lo preparen con frutos de la estación, como manzana panochera, pera de leche y durazno criollo. Además de carne picada de res y de cerdo. Por fuera, la decoración representa los colores de la bandera nacional, con el blanco de la nogada, el rojo de la granada y el verde del perejil.