Nuestros sitios
Comparte
Compartir

CATEDRAL. COCINA TEHUANA

Por: Gourmet de México 26 Abr 2018
Por Carlos Martín Fotos Víctor Ayala Inmerso en una ciudad con una cultura gastronómica como pocas, el restaurante Catedral ha mantenido por décadas una oferta […]



	     CATEDRAL. COCINA TEHUANA
Por Carlos Martín
Fotos Víctor Ayala

Inmerso en una ciudad con una cultura gastronómica como pocas, el restaurante Catedral ha mantenido por décadas una oferta basada en la cocina tehuana. Sin embargo, el menú evoluciona con el tiempo y las propuestas de los comensales son tomadas en cuenta, pues día con día ofrecen algo novedoso.

Su historia se remonta hace 40 años, cuando Martina Escobar empezó a elaborar banquetes para una sociedad que no aceptaba a las mujeres al frente de un establecimiento. Posteriormente (y con un esfuerzo incansable) logra instalar el restaurante en su actual ubicación, manteniendo a la par el negocio de banquetes, hoy reconocido entre los mejores de la capital.

La propuesta mantiene los sabores característicos del Istmo, como el mole negro servido con guajolote y plátano, el chichilo y el manchamanteles, los cuales preparan bajo la supervisión de Martina. La mayoría de los ingredientes son comprados a productores locales y combinan tradición e ingenio, tal es el caso de su postre Fantasía de chocolate de metate con alma de chile chilhuacle, una combinación de sabores y texturas, servido con helado de chocolate típico oaxaqueño.

Este video te puede interesar

Sin duda es un lugar que representa con orgullo, la cocina de esta región, lo que le ha valido la preferencia de príncipes y reyes. Una opción adecuada para los viajeros que gusten probar la buena mesa y los sabores tradicionales del estado.

 

 

EG-CATEDRAL-3

 

Dónde

García Vigil 105
Col. Centro
Oaxaca, Oax, México

Tel. +52 (951) 516 32 85
www.restaurantecatedral.com.mx

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas