Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Canalla: comida ecléctica y con estrella

Por: Gourmet de México 03 Abr 2018
Conoce la propuesta de Canalla Bistro, una opción de comida ecléctica y con estrella con el sello de Ricard Camarena, de la mano de Grupo […]



	     Canalla: comida ecléctica y con estrella

Conoce la propuesta de Canalla Bistro, una opción de comida ecléctica y con estrella con el sello de Ricard Camarena, de la mano de Grupo Presidente.

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

Sobre una tortilla de maíz hay un guiso de rabo de toro con mantequilla de anchoas; un brioche francés al vapor relleno de cerdo al pekín emulando a un bun; son mundos distintos conviviendo en un sólo bocado en la cocina de Ricard Camarena y su restaurante Canalla Bistro, el cual después de gran demanda en España llega a México de la mano del Grupo Hotel Presidente. “Es una cocina viajera que no pretende recrear nada ortodoxo”, explica Ricard.

Su carta es la construcción de viajes, memorias y antojos: “un viaje que tengo presente ahora es a Nueva York cuando visité Kat´z Delicatessen y probé su pastrami”, recordó el galardonado con una estrella Michelin y tres Soles Repsol por su proyecto homónimo. El menú de Canalla Bistro es dinámico, un recorrido por el mundo y sus cocinas a un precio popular, “está pensado para ser de todas partes y de ningún sitio, Canalla es eclecticismo; con técnicas españolas y con un repertorio de sabores muy amplio”, definió Ricard.

Ricard Camarena y César Tovar, frente a un graffiti de Seher

Ricard Camarena y César Tovar, frente a un graffiti de Seher

En México quien se quedará a cargo del servicio en cocina es César Tovar, un cocinero que desde 2009 trabaja con Camarena en sus restaurantes y ahora, viene al país a proyectar la visión de una comida casual, de aquellos platos de street food que tanto les entusiasman. Además de acorde vaya progresando Canalla irán ajustando la carta a lo que el comensal más prefiera así como lo que vayan encontrando en los mercados ya que ellos están en la constante búsqueda de aprender sobre ingredientes y la gastronomía de donde viajan.

La diferencia está en el postre

En Canalla hay repostería que además de técnica tiene herramientas especiales para elaborarse, de hecho, el comensal tiene la fortuna de probar creaciones dignas de fine dining a un precio mucho menor como es el caso del plátano, un postre con una mousse de vainilla, gelatina de mango con tierra de galleta de chocolate, un momento en el cual la vista engaña al paladar de forma divertida.

Este video te puede interesar

canalla postre plátano

Esto es lo diferente del Grupo Presidente, un sitio informal, urbano. Un proyecto que tiene un trabajo de planeación de dos años y que ahora habita fuera de la zona hotelera con un ambiente relajado y divertido en la cual la comida es el pretexto perfecto para la convivencia.

Canalla Bistro Av. Ejército Nacional 769, primer piso. FB: CanallaBistroMX TW: @CanallaBistroMX
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas