Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Butcher & Sons

Por: Gourmet de México 28 Mar 2018
FAST FOOD 2.0 La propuesta: Este restaurante se inserta en la tendencia gastronómica de llevar a otra dimensión la preparación de las hamburguesas; cualquier comensal […]



	     Butcher & Sons

FAST FOOD 2.0

La propuesta: Este restaurante se inserta en la tendencia gastronómica de llevar a otra dimensión la preparación de las hamburguesas; cualquier comensal que decida consumir uno de estos platillos, recibe un trato de sibarita inigualable.

La esencia: Uno de los manjares catalogados de ordinarios (por culpa de la industria del fast food) es la hamburguesa; de ella muchos sólo tienen como referencia la gran M dorada, un combo que se vuelve un dogma con su refresco y papas a la francesa. Con el fin de otorgarle nuevamente a este alimento el pedestal que se merece, Butcher & Sons cuenta con una carta sencilla, pero con una misión concreta: ofrecer la hamburguesa perfecta.
Recobrando en partes el menú de un clásico diner, pero con la estética de un restaurante de primer nivel, este pequeño local se caracteriza por dos cosas: sus malteadas y sus hamburguesas.

Este video te puede interesar

El ambiente: Para sazonar estas dos deliciosas opciones se suma un ambiente al aire libre capaz de convertir una buena comida en una tarde excelsa. Las apariencias pueden ser engañosas, sobre todo en una zona llena de restaurantes que desaparecen rápido y otros nuevos. No es el caso de Butcher & Sons, que con una idea muy clara sobre lo que desean ofrecer a su clientela, mantiene una continuidad con respecto a sus platillos, evitando ser un pastiche sin identidad y sin sentido. La decoración es ideal para una zona tan saturada de opciones y locales comerciales; el piso está formado por bloques de distintos tonos de madera, y constituye el primer detalle encargado en capturar la mirada de quienes buscan una alternativa; las sillas de lámina de aspecto vintage complementan el cuadro que bien podría pertenecer a un café neoyorquino o parisino.

Las alternativas: Aunque las hamburguesas son una obligación en este lugar, nadie debe ir directamente a estas sin antes probar un par de entradas. Una de las especialidades de la casa es el Pork Belly Bun, un bocado de cerdo, envuelto en un suave pan blanco y bañado con salsa de ciruela. Pero la carta de Butcher no sólo está pensada para quienes, con un apetito carnívoro, son capaces de devorar cualquier cosa. También existen opciones más ligeras como los espárragos al aceite de oliva y limón con queso parmesano.

butcher2

Carne y pan: “En Roma, como los romanos”. Si bien las sugerencias de hamburguesas que ostenta el menú son una excelente guía para los hambrientos, una divertida alternativa es ayudar al chef y diseñar la hamburguesa perfecta. Gracias a las distintas opciones de ingredientes como atún, carne de res, cordero, pollo o vegetariana, así como una selección aún mayor de vegetales y quesos, crear un platillo digno de la última cena se convierte en una misión personal y altamente satisfactoria.

Para beber: El hecho de no acompañar el plato principal con una malteada es un error que debe evitarse; ya sea con una de las clásicas de vainilla, chocolate o plátano. Scatterbrain es una de las más recomendables; se trata de una dulce combinación que apela a la memoria: malteada de helado de vainilla con caramelo, capaz de tocar algunas fibras sensibles de la nostalgia, pero gracias a un toque de whisky recuerda que los adultos también necesitan ciertas concesiones.

butcher3

Tips
Butcher & Sons predeterminadamente juega con las emociones de los comensales, así que déjate llevar. Si bien la malteada clásica es siempre memorable, prueba alguna de las especialidades con alcohol.

Data
Virgilio 8 (esq. Oscar Wilde)
Polanquito, México Tel. 5280 4247

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas