Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

BRESCA: INSPIRACIÓN LOCAL

Por: Gourmet de México 19 Abr 2018
BRESCA: INSPIRACIÓN LOCAL
Por Fernanda Balmaceda Foto Miguel A. Manrique Ubicado a unos pasos de Masaryk en Polanco, se encuentra un recinto apacible y versátil donde cada detalle […]

Por Fernanda Balmaceda Foto Miguel A. Manrique

Ubicado a unos pasos de Masaryk en Polanco, se encuentra un recinto apacible y versátil donde cada detalle tiene una razón de ser. El diseño construye atmósferas diversas para que lo visites en plan formal o relajado. Lo atestigua su cava subterránea que también funciona como privado, un salón  para tertulias románticas o de trabajo, y su terraza al aire libre, ideal para disfrutar una tarde entre amigos. Muebles, música y mantelería varían en cada espacio y maridan a la perfección con la filosofía del lugar.

Una de las aspiraciones de Miguel Álvarez, el chef ejecutivo, es componer una cocina que, a partir de una alacena fresca y local, permita foguear una propuesta global donde se degusten a plenitud los frutos de la tierra, pues el cocinero considera al ingrediente como su único protagonista. Para reafirmarlo, trabaja de cerca con pequeños productores y está al tanto de la cosecha de sus huertos, uno instalado en el interior del restaurante y otro en el Estado de México. Su tiempo libre lo dedica a investigar qué alimentación debe dársele al ganado para obtener la mejor textura y sabor. Para este apasionado, la cocina es un oficio más que una profesión, una artesanía que se aprecia y no sólo arte.

El esmero por la selección, cuidado y tratamiento de los ingredientes, se traduce en una cocina contemporánea y fresca. Para corroborarlo, basta pedir su menú degustación donde hay que probar el rack de cordero, el betabel en texturas, rostizado y braseado al vino tinto.

El apartado de los postres, a cargo del joven repostero Gilberto Mercado, es ineludible y encuentra su máxima expresión en el pastel Tascalate, hecho con tres leches, nieve de tascalate y palomitas de maíz acarameladas. Una explosión de sabores y texturas.

@BrescaMx
Goldsmith 101, Polanco, Miguel Hidalgo
T. 5281 4030

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS