Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Borona presenta menú “endulzado” con Jack Honey

Por: Liliana Ortiz 24 Feb 2021
El platillo principal es un sándwich de carne de cerdo que se deja reposar por dos días de Jack Honey para que obtenga la notas a miel y ahumado



	     Borona presenta menú “endulzado” con Jack Honey

En Borona Lonchería, ubicada en la colonia Roma, todo gira en torno al pan. El chef Jocsan Reyes y su equipo se han encargado de crear un menú tradicional de cafetería, pero con insumos que se elaboran desde cero y rebanadas de masa madre que sirven para formar sándwiches con rellenos variados. 

Por: Liliana Ortiz (@lilimarleen91)

Desde el 18 de febrero y hasta el 4 del próximo mes, está disponible un menú en colaboración con Jack Daniel’s Tennessee Honey, un whiskey meloso con matices ahumados que, conforme el chef de Borona, combina muy bien con la carne de cerdo. 

Este video te puede interesar

Esta proteína es la base del plato principal, un sándwich de carne marinada en Jack Honey durante dos días, que posteriormente se hornea lentamente por casi ocho horas. Y se le agregan especias, como hojas de olor, semillas de mostaza antigua y semillas de aguacate.

También ve: 6 terrazas (no sobre la banqueta) para desayunar en CDMX

menú con jack honey

Foto: Cortesía

También ve: 7 sándwiches gourmet alrededor del mundo

En palabras de Reyes, el propósito de esta preparación es integrar el sabor del whiskey con la carne, no de manera superficial, como podría haber ocurrido añadiendo una salsa. 

“Quisimos recrear la torta cubana, pero en un sándwich”, dice el cocinero de 30 años. Por lo que esta especialidad también lleva jamón york y queso suizo, además de  pepinillos encurtidos en Jack Honey. El toque picante se lo da una salsa Tabasco preparada en casa, que también se encuentra infusionada. 

Sugar, honey, honey 

El toque dulce llega de parte de un milhojas relleno de pastelera honey, con cubierta dorada: polvo de caramelo que simula la miel. 

milhojas honey

Foto: Cortesía

Y para acompañar un latte frío honey, inspirado en el caramel latte, y mezclado con tapioca negra natural, que da un toque distinto en boca. El café, como el del resto de las preparaciones de Borona, viene de Veracruz. 

latte honey

Foto: Cortesía

El chef Jocsan es especialista en mariscos, sin embargo, su gusto por los desayunos lo llevó a involucrarse en los platillos que se antojan para comenzar el día, que por supuesto incluyen pan. 

Este menú especial puede disfrutarse en las mesas instaladas en la terraza a pie de calle de la lonchería o para llevar y a domicilio. 

  • Dirección: Aguascalientes 98, Roma 
  • Horario: lunes a sábado de 9:00 a 20:00 y domingos de 9:00 a 18:00 
  • Pedidos: 55 4435 2039
  • Costo: sándwich $150 pesos; bebida y postre $70 pesos
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas