Nuestros sitios
Comparte
Compartir

BENAZUZA: Vanguardia caribeña

Por: Gourmet de México 20 Abr 2018
Por Arturo González Canseco / Fotos: Miguel Ángel Manrique / Video: Carlos Carrillo El broche de oro para una visita a Cancún perfecta. Este restaurante […]



	     BENAZUZA: Vanguardia caribeña

Por Arturo González Canseco / Fotos: Miguel Ángel Manrique / Video: Carlos Carrillo

El broche de oro para una visita a Cancún perfecta. Este restaurante continúa la tradición del Bulli, y el Grupo Oasis apostó por mantener viva esta propuesta. Su chef, Rafael Zafra, fue mano derecha de Ferrán Adriá en el periodo de esplendor de la ya mítica Hacienda Benazuza.

Este video te puede interesar

Este es un lugar con una cocina de vanguardia en donde los sentidos se despiertan. Emociones y recuerdos brillan en todo momento. La carta de tragos ofrece los nombres tradicionales, pero con el toque “molecular” que los hace únicos. Imperdible probar los mojitos, cuyo limón gelatinizado ofrece una sensación simplemente espectacular.

Las texturas en los platillos son otro punto destacable. Madera y roca, por ejemplo, en combinación con ingredientes como aguacate, chicharrón y longaniza; una delicia el Pescado tatemado al chileajo. En su preparación emplean crema de camote, pilpil de limón, ajonjolí, ceniza de cebolla, aceite de carbón y tinta de calamar.

 

benazuza2

 

Visitar el Benazuza es una experiencia lúdica. El cocinero se divierte y lo transmite a los comensales. La entrada de palomitas de coco es una sorpresa, como lo son los taquitos de canasta.

Ubicado al interior del Hotel Oasis Sens, este restaurante nos invita a disfrutar de la comida y reflexionar sobre los muchos significados que un platillo o una bebida pueden tener.

Benazuza propicia el gusto por la cocina de autor y nos reafirma que sentarnos a la mesa y compartir es una de las formas más lindas de la felicidad.

TIPS
Ofrece sólo desayunos y cenas. De lunes a sábado.
Los precios de la carta tienen un costo especial para huéspedes de Oasis Sens, pero los visitantes siempre son bienvenidos.
No dejes de preguntar por sus menús de maridajes, y por los postres que merecen mención especial. Es obligatorio conocer la Caja bomba, una joya.

Blvd. Kulkulkan, Km 19,5 Zona hotelera 77500, Cancún, Q.Roo, México.
T. 998891 5000
oasishoteles.com
FB: Restaurante Benazuza.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas