Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Atalaya, el primer restaurante en AL con certificación en Dieta Mediterránea

Por: Gourmet de México 20 Mar 2018
Atalaya es el primer restaurante en América Latina con certificación en Dieta Mediterránea, con el talento del chef Atzin Santos y el sommelier Juan Muñoz. […]



	     Atalaya, el primer restaurante en AL con certificación en Dieta Mediterránea

Atalaya es el primer restaurante en América Latina con certificación en Dieta Mediterránea, con el talento del chef Atzin Santos y el sommelier Juan Muñoz.

Este video te puede interesar

Atalaya, el primer restaurante en AL con certificación en Dieta Mediterránea

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

El sommelier Juan Muñoz está en México para hacer entrega de la primera certificación de la Fundación Dieta Mediterránea, una distinción que se dará próximamente a todos los restaurantes de Latinoamérica que lo soliciten. El primero en tener la certificación de Dieta Mediterránea será Atalaya del chef Atzin Santos en la Ciudad de México.

“Como embajador de la Dieta Mediterránea en España y ahora en México, vigilaré que quien tenga esta distinción procuren al producto como la base de la calidad del plato. Atzin ha demostrado cumplir con los requisitos, tiene gran respeto por los ingredientes, y aprovecha las técnicas con mucho provecho”, cuenta el también autor de la Enciclopedia de los alcoholes (Editorial Planeta 2005) quien fue cautivado por la ensalada de jitomates con boquerones,a la cual definió como “un espectáculo de la naturaleza que sólo requiere un toque de aceite de oliva”.

atalaya certificación dieta mediterranea

Es sabido que dicha dieta es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO desde el 2010, esta fundación pretende (desde 1996) fomentar esta herencia cultural, sus valores y productos de una dieta saludable que además respete al medio ambiente. En este proyecto hay trabajo y colaboración interdisciplinario en el cual es importante sumar a los restaurantes dentro y fuera de España porque “en ellos no puede faltar el vino, pan y aceite de oliva además de higiene correcta, un uso apropiado de los productos, sus estaciones además de la diversidad de aguas en la mesa”.

Lo que sigue en nuestra cava

También nos platicó sobre tendencias en el mundo enológico, teniendo a Ibiza y Brasil como dos lugares favoritos en donde destacan los vinos rosados y blancos. “Ibiza marca lo que sigue en cuestión de rosados, espumosos y blancos, esto va ligado a la dieta. Ahí encontramos botellas de litro y medio para los vinos de mesas, este tamaño al tener mayor volumen y espacio ayuda a que el vino evolucione más despacio, explicó. Por otra parte, en Brasil la moda es el disfrute de espumantes (cava y champagne con fresas en días soleados y de terraza. Otras bebidas en boga son las sangrías y los vinos frisantes.

Para mayor información www.dietamediterranea.com

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas