Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Así come un Canalla

Por: Gourmet de México 02 Abr 2018
Conoce algunos de los platillos que puedes encontrar en Canalla Bistro de Ricard Camarena. Seguramente alguno de ellos será tu nuevo favorito. Este video te […]



	     Así come un Canalla

Conoce algunos de los platillos que puedes encontrar en Canalla Bistro de Ricard Camarena. Seguramente alguno de ellos será tu nuevo favorito.

Este video te puede interesar

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb, video de Alex López @liveviewmx

En gustos se rompen géneros, pero cuando algo es bueno, termina por reconocerse su calidad en cualquier género. Si hablamos de gastronomía y de lugares que reúnan sabores del globo terráqueo, hay pocos que saldrían bien liberados y para nuestra fortuna y deleite, Canalla Bistro es uno de ellos.

Su concepto comenzó a gestarse en la mente de Ricard Camarena, chef valenciano que con la experiencia que le han dado sus años y su capacidad de asombro, ha sabido encontrar manjares en donde los demás ven algo ordinario; Ricard ha sabido hallar la forma en que cada ingrediente forme parte fundamental en cada uno de sus platillos y ha llegado al punto de equilibrio donde las mezclas de sabores, texturas y colores son un festín característico de su cocina.

Tras haber obtenido estrellas Michelin en sus restaurantes, Ricard quería probar algo distinto y que rompiera moldes bajo un concepto ecléctico. Fue así como canalla Bistro abrió sus puertas en 2012 para poner sobre la mesa la fusión de sabores que habían encontrado en todos los continentes a excepción de Oceanía. En México, el chef a cargo de la cocina es César Tovar, quien ya ha trabajado previamente con Ricard y que ha sabido replicar y adaptar con destreza los platillos de la sucursal en Valencia a lo que se encuentra en el territorio nacional.

En concepto está pensado en poder pedir platillos al centro para compartir, aquí se piensa en todo e incluso puedes encontrar detalles desde la carta, como la indicación de ingredientes que te permiten saber si lo que estás por ordenar contiene algo a lo que puedas ser alérgico. La fusión de sabores orientales se combinan con el placer que el queso causa en la cultura occidental y de pronto, todo está en sintonía con la música y la bebida que pidas. En las paredes se encuentran plasmados un par de murales de Seher One, quien ha puesto toques de cierta escena de la cultura mexicana en Canalla Bistro, pues en ellos se puede apreciar el arte de la lucha libre. Más arriba, sobre la madera que viste a Canalla, se encuentra una frase simple y sencilla pero contundente: “I am who I am, your approval isn’t needed” (Yo soy quien soy, tu aprobación no es necesaria). Aunque el deseo de Ricard Camarena busca hacer que sus comensales se sientan como en casa, queda claro que está convencido de la calidad de sus platillos y de lo que desea proyectar.

Algunas de las opciones que encuentras en Canalla Bistro son los buñoelos cremosos de bacalao; el cucurucho de tartar de salmón, aguacate y wasabi; galleta “oreo” de parmesano y tocino; ostras galanga; ensalada chicken thai; canelón de bonito y aguacate; Tempura melosa de verduras (verdaderamente deliciosa) o la sorprendente pizza okonomiyaki. Del mismo modo, los postres son todo un agasajo, podríamos deshacernos en halagos para el flan tres leches o el corte de Ferrero Rocher, pero el gran campeón indiscutible de sus opciones postreras es “oro parece… plátano es”, se trata de un postre con la forma de un plátano con todo y su cáscara, pero cuando lo pruebas caes en el deleite por la cosistencia y el sabor que posee así que ¡tienes que pedirlo!

Canalla Bistro Av. Ejército Nacional 769, primer piso. FB: CanallaBistroMX TW:@CanallaBistroMX

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas