6 lugares para probar cocina mexicana contemporánea

Sabemos que la cocina mexicana es una de las más deliciosas y variadas del mundo, con el tiempo esta se ha ido reinventando sin perder sus orígenes. Lo cual, ha dado como resultado la comida mexicana contemporánea. Te presentamos seis lugares que interpretan la cocina del país aprovechando los productos que se dan en su localidad. Texto: Raquel del Castillo […]
Comparte

Sabemos que la cocina mexicana es una de las más deliciosas y variadas del mundo, con el tiempo esta se ha ido reinventando sin perder sus orígenes. Lo cual, ha dado como resultado la comida mexicana contemporánea. Te presentamos seis lugares que interpretan la cocina del país aprovechando los productos que se dan en su localidad.

Texto: Raquel del Castillo

Sabemos que la cocina mexicana es una de las más deliciosas y variadas del mundo, con el tiempo esta se ha ido reinventando sin perder sus orígenes. Lo cual, ha dado como resultado la comida mexicana contemporánea. Te presentamos seis lugares que interpretan la cocina del país aprovechando los productos que se dan en su localidad.

 

Amaranta -reloaded

 

 

Pablo Salas nos espera con algunas novedades. Aseguramos que después de leerlas, llamarás para reservar una mesa. Habrá platillos nuevos y se va a eliminar el menú degustación. A cambio, se ofrecerán órdenes abundantes, cada una pensada para ponerse al centro de la mesa y compartir con los presentes. Este cambio surge porque en esta empresa familiar, la convivencia y la unión son muy importantes.

 

Peyote (Novedades nacionales por el mundo)

 

 

Abrió hace menos de un mes, es la segunda sede del proyecto de esta cadena restaurantera que comenzó en el 2013 en Londres, Inglaterra. La carta salada fue ideada por Eduardo García (Máximo Bistrot y Lalo) y los postres por Sofía Cortina (Carlota). La intención es tener una cocina de temporada de acuerdo a lo que se puedan traer de México, con predominancia del maíz y el chile entre los básicos de la alacena.

Gate Village 2, difc Dubái

 

Koli cocina de origen

 

 

Abierto de jueves a sábado, este lugar es atendido por los hermanos Rivera Río, con Daniel y Rodrigo tras los fogones y Patricio en el área de servicio. Ofrecen un recorrido por los sabores norteños con presentaciones y técnicas de vanguardia. En la cuarta temporada de su menú degustación tenemos: carne seca; menudo en cítricos; una ensalada fresca con nopal, sandía, jocoque y frijol; un durito de camarón en escabeche, tamal huasteco acompañado de encacahuatado y orégano de la región; así como la costilla de puerco con mole neolonés.

Torre Ana Sur Eje Exterior 10, L1, Vía Cordillera, Santa Catarina, Nuevo León

 

Loma 42

 

 

En un lugar relajado se ubica este restaurante joven donde se disfruta de la cocina de mar nayarita, además de algunos caprichos italianos como la pizza a la leña, la lasagna, y el carpaccio de res. Cuenta con área de terraza para esos días calurosos; o bien, un interior más cálido. Ambos son ideales para esas noches de drinks en las cuales el mixólogo Óscar Gogol está presente en la barra, quien en colaboración con el chef de la casa, Jesús Vázquez, elabora cerveza artesanal. Es muy recomendable el tepache de nanche acompañado del pulpo a la leña con jocoque de rancho, cremoso de pepitas y papas tatemadas.

fb: restauranteLoma42 ig: restauranteloma42

 

Oaxacalifornia

 

 

Lo que sucede cuando se mezclan Baja California y Oaxaca es un menú ecléctico con acentos de mar, maíz y mezcal. Lo nuevo en la carta son los platillos que hacen honor a la migración china que vive en Mexicali, esos platillos típicos de los cafés chinos norteños muy al estilo de Oaxacalifornia y del chef Alex Ruiz. Se trata de un lugar con huerto propio que le rinde homenaje a los espirituosos de agave, los moles, los frutos del mar y la cerveza local.

fb: Oaxacalifornia tw: @Oaxacalifornia

 

Valiente Kitchen Bar

 

 

Después de una temporada en Cosme (Nueva York), Eduardo Luna regresó a México para abrir su propio restaurante bautizado como Valiente, un sitio en el cual se cocina con los productos endémicos de las regiones cercanas a Cholula. Acaba de cumplir un año y los comensales ya identifican que las empanadas de huachinango, la tostada de carne seca y los postres para compartir son las insignias de la casa. Además de comida y una interesante barra de coctelería de Orlando Canales, su ambiente es peculiar, pues cuenta con la intervención de María José López, artista plástica que ideó rinocerontes en varios formatos.

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.