Nuestros sitios
Compartir

3 restaurantes emblemáticos de Aguascalientes para comer o cenar

Por: Marianna Magos. 25 May 2022
En el bajío mexicano, la escena culinaria es cambiante y evolutiva, acompáñanos por este recorrido en tres restaurantes emblemáticos de Aguascalientes.



					3 restaurantes emblemáticos de Aguascalientes para comer o cenar

En el bajío mexicano, la escena culinaria es cambiante y evolutiva, acompáñanos por este recorrido de 100 años de historia por tres restaurantes emblemáticos de Aguascalientes.

Por Marianna Magos.

Los restaurantes en Aguascalientes

Resulta ser que en el centro histórico de Aguascalientes, entre algunos de sus barrios antiguos como el de San Marcos, la Purísima y la Salud, hay bellas casonas antiguas.

Este video te puede interesar

Estos lugares tienen más de 100 años, cuentan con hermosos herrajes, pisos de madera, tapices coloridos, patios y traspatios que se llenan de mesas e iluminación para aquellos comensales que ya saben de esta escena gastronómica creciente.

Messicana

Ubicado en el barrio de la Purísima, emblema del centro de Aguascalientes, este lugar sirve comida mexicana con toques muy modernos.

Para empezar, la casona que aguarda a los “messicanos” tiene más de 100 años de antigüedad y es hermosa, entre pisos de madera y tapices de colores, este lugar es el mejor escenario para ir bien acompañado a comer o cenar.

restaurantes aguascalientes

Foto de Messicana.

Si uno corre con suerte podrá disfrutar de las catas maridaje del equipo de sommeliers, o bien podrá ordenar a la carta platillos como el tuétano messicana, el hongo sabroso y hasta los tacos molusqueños o la pizza de huitlacoche con queso azul y pesto de epazote, por solo mencionar algunas opciones.

Este restaurante se encuentra ranqueado entre los mejores de Aguascalientes, pues tiene varios reconocimientos como uno de los mejores de la ciudad.

terraza

Foto de Messicana.

Y es que no por nada, desde hace cuatro años que abrió sus puertas tiene la cava de vinos más grande de la ciudad con una exquisita selección de etiquetas de la región así como otras internacionales.

El servicio es impecable y el ambiente es acogedor, aquí uno se siente como en otra época.

Conoce la producción de guayabas en Calvillo, Aguascalientes

restaurantes aguascalientes

Foto de Messicana.

La Castañuela

castañuela

Foto de La Castañuela.

Desde el año pasado que se abrieron las puertas de este restaurante, no ha parado de ganar fama y reconocimientos en sitios culinarios y turísticos de gran importancia.

Claudio Innes, uno de los chefs más reconocidos en Aguascalientes, es cómplice de la propuesta culinaria española que aquí se sirve, misma que hace contraste con la fiesta brava de su feria nacional de San Marcos.

restautantes aguascalientes

Foto de La Castañuela.

Entre sus platillos se recomienda probar el rabo de toro, su bacalao a la vizcaína y el chamorro glaseado.

Su cava tiene sesenta etiquetas de una gran selección del sommelier Leonardo Ibarra, quien se encarga de ofrecer las mejores propuestas de vino de Aguascalientes o bien, etiquetas internacionales.

bacalao

Foto de La Castañuela.

La casona que resguarda a este restaurante también tiene más de 100 años, así que la decoración es de la época con toques modernos como su terraza y sus privados.

Otro personaje de la escena culinaria hidrocálida es Gerardo González, quien al ser restaurantero entiende perfecto la evolución de la escena culinaria y ofrece en sus lugares la mejor calidad de ingredientes, vinos y servicio.

Ecoturismo y aventura en la Sierra Fría de Aguascalientes

rabo de toro

Foto de La Castañuela.

Berlinhaus

Otro de los más concurridos lugares de la ciudad “hidrocálida” es sin duda este concepto de gastronomía típica alemana que se ha dado a notar por utilizar solamente los mejores ingredientes y se ha dado a la tarea de ir transformando prácticamente todos los componentes de sus platillos en una experiencia citadina que a los hidrocálidos les encanta.

hot dog

Foto de Berlinhaus.

Pan y mostaza hechos en casa, así como sus pepinillos encurtidos artesanalmente y sus gloriosas mayonesas.

La decoración del lugar es muy industrial y moderna, así que no es extraño que el lugar nos invite a llevar amigos para vivir la parte moderna de esta ciudad llena de industria y negocios.

vino

Foto de Berlinhaus.

Su barra incluye una excelente variedad de cervezas artesanales, así como una propuesta de coctelería muy original creada por un equipo de mixólogos; aunque también se pueden acompañar los platillos con su amplia carta de vinos de la región, la cual ha ido en potencial crecimiento entre los amantes del vino.

postre

Foto de Berlinhaus.

Etiquetas nacionales e internacionales ofrece este lugar, y por si fuera poco la ambientación del lugar se ameniza con música en vivo de los artistas locales que se dejan ver en la escena cultural de Aguascalientes, la cual también ha figurado de manera importante a nivel nacional.

¿Cuál de estos restaurantes visitarías en Aguascalientes?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?